En Perú Sacrificaron a unos 70 felinos para la fiesta de Santa Efigenia, patrona de La Quebrada, al sur de Lima. A la parrilla o con legumbres y aceite de oliva.
así tipo Alf
Los quebradenses crían gatos con esmero y ternura, pero los animales no están destinados a ser mascotas, sino que terminarán sus días en un plato, con guarnición de legumbres o papas, para honrar a Santa Efigenia, una virgen negra, patrona del pueblo.
La tradición de comer gatos durante las celebraciones de esta virgen -que fue traída en el Siglo XVII por los españoles a La Quebrada para que los esclavos negros la veneren- ha concitado la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Los gatos a ser sacrificados son criados "con mucho esmero y ternura" por los pobladores cuyas casas se convierten en restaurantes.
Este año se ofrecieron platos como "gato al horno con legumbres al aceite al olivo", "carapulca de gato", "gato frito macerado en pisco o vino", "gato a la parrilla", "adobado de gato", entre otros.
Uno de los secretos contado por viejos pobladores de La Quebrada es que al terminar de comer al animal se debe tomar una copa de pisco o de vino "para que el gatio se agarre bien".
mi opinión personal es que hay que probarlo, mi abuela comía gatos, palomas y es rico según me dijeron una vez.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1awZTnT
No hay comentarios:
Publicar un comentario