Tanto al norte como al sur, puede verse una infinidad de destellos luminosos, pero en el centro solo hay oscuridad. Corea del Norte, vista desde el espacio es un pedazo de continente definitivamente ausente, como si se hubiera hundido, como si no existiera.
Según unas imágenes tomadas el pasado 30 de enero con una cámara Nikon D3S por los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), este país cerrado y envuelto en el secreto genera en las noches tan pocas emanaciones de luz, que al final es imposible determinar que allá abajo hay vida, si hay personas.
Sus vecinos, China y Corea del Sur, destacan desde el cosmos por la luminosidad que cualquier país genera. Pero, más allá de algunas luces en Pyongyang, la capital, con dos millones y medio de habitantes según un balance realizado por Naciones Unidas en 2008, el resto es oscuridad. A esto debería sumársele, a ambos lados, el negro impoluto del Mar Amarillo y del Mar de Japón.
De hecho, un comunicado de la NASA considera como “un parche de agua” el espacio oscuro que une ambos mares, un parche provocado por los continuos cortes de energía a que se ve sometida la población local.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1eAYEzA
No hay comentarios:
Publicar un comentario