Curioso nombre para un ron: Papá Andrés. Como casi todo, tiene su por qué. Es el apelativo familiar con el que se dirigían al fundador de la destilería dominicana Brugal, el inmigrante español Andrés Brugal Montaner, que erigió su imperio del ron en 1888. De las bodegas que la compañía tiene en Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, donde cada generación de la familia Brugal ha reservado los rones más excepcionales, ha surgido este espirituoso del que se han embotellado 500 ejemplares bajo el nombre de colección Arcos a un precio de mil euros la unidad.
Este líquido siempre había permanecido en la intimidad familiar. Los Brugal lo almacenaban en su bodega privada, cinco generaciones de maestros roneros Brugal lo elaboran a partir de las mejores añadas y se bebía en celebraciones reducidas. Solo unas pocas botellas llegaron a manos de coleccionistas a través de iniciativas benéficas. Con motivo del 125 aniversario de la destilería, en 2013, han querido compartir su secreto y comercializar Papá Andrés.
"Para nosotros es la joya de la casa, un líquido único que conmemora a nuestro fundador tanto por la manera en la que se elabora, totalmente artesanal, como por el cariñoso nombre que le hemos otorgado", ha dicho el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez.
El traje
El líquido se presenta en un decantador de cristal creado por la casa italiana RCR Cristalleria; el cuello de la botella está rodeado de un collar de metal junto al que se sitúa una placa pulida a mano y terminada con un grabado de arena que se inspira en la arquitectura dominicana, creación del estudio escocés Glencairn Crystal. A su vez, la botella se protege en un estuche de color granate que también alberga el libro Presencias Ausentes, un viaje al pasado que se inspira en la historia de Ron Brugal y que ha escrito la española Espido Freire.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1s6Ra1l
No hay comentarios:
Publicar un comentario