Un exasesor de Vladimir Putin, que se fue hace diez años por diferencias con el Kremlin, lo afirmó en una entrevista. "Busca corregir grandes erroes del pasado del Imperio ruso", comentó.
La escalada rusa luego de que anexara la región de crimea a su Estado no parece haber terminado. De hecho, es el comienzo de algo mucho mas grande. Un exasesor del presidente Vladimir Putin dijo que Moscú podría estar planeando apoderarse de otros territorios que formaban parte del imperio ruso hace un siglo, como Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia.
En una entrevista con el diario sueco Svenska Dagbladet, Andrei Illarionov afirmó que Putin estaría buscando corregir "grandes errores" del pasado de su país en antiguos territorios que pertenecían a la región.
Illarionov, un abierto crítico del Kremlin que sirvió como el principal asesor económico de Putin entre 2000 y 2005, sostuvo que el puntapié de todo podría ser que Putin argumente que la decisión de los bolcheviques a conceder la independencia a Finlandia en 1917 fue de "traición a los intereses nacionales. "
"Putin protege lo que le pertenece a él y sus predecesores. Partes de Georgia, Ucrania, Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia son los estados donde él dice tener la propiedad", dijo Illarionov , quien ahora trabaja como investigador principal en el Cato Institute en Washington.
Illarionov renunció a su cargo como asesor de Putin en diciembre de 2005 después de seis años en el cargo y en medio de desacuerdos repetidos con el Kremlin.
Hace poco menos de un mes Rusia anexó a la región de Crimea a su territorio, luego de que un grupo de separatistas de Ucrania provocara una grave y violenta crisis social que dejó una acefalía en ese país, que hoy continúa.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/PcUY20
No hay comentarios:
Publicar un comentario