sábado, 2 de agosto de 2014

Curiosidades que debes saber sobre los sueños (0 puntos)

Curiosidades que debes saber sobre los sueños

Curiosidades que debes saber sobre los sueños


Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes de nuestras vidas. Durante la época romana algunos sueños se presentaron hasta el Senado romano para su análisis e interpretación. Se creía que se trataba de mensajes de los dioses.


También se sabe que muchos artistas han recibido sus ideas creativas de sus sueños.


Todo el mundo sueña. Cada noche podemos llegar a tener una media de entre 3 a 5 sueños. Otra cosa es que al día siguiente no recuerdes el sueño que tuvistes la noche anterior. Pero sí, todos soñamos.


Hay sueños comunes y que se repiten


Uno de los sueños mas común en las personas es soñar con volar. Se trata también de un sueño frecuente porque la misma persona puede tener este sueño en varias etapas de su vida.


Otro tipo de sueños también frecuentes son:


◾Soñar con caer al vacío

◾Soñar con que se caen los dientes

◾Soñar con un examen


Los ciegos también sueñan


Personas ciegas de nacimiento también sueñan. Aunque sin imágenes. Suelen ser sueños en los que actúan los otros sentidos como el olfato, el tacto y el oído. Pueden ser sueños igual de reales que en personas no ciegas. Por otro lado, las personas que se quedaron ciegas a lo largo de su vida si que tienen sueños con imágenes.


Si vas a dejar el tabaco, tendrás sueños mas reales


Las personas que están dejando el tabaco sufren sueños mas reales y vívidos.


Según dónde vivas un sueño puede ser signo premonitorio


Hay culturas que asocian el sueño con ideas como la premonición. Los sueños de la gente suelen ser considerados como advertencias serias, sobre algún acontecimiento que podrá suceder en un futuro inmediato. Estas culturas suelen tomarse en serio el significado o interpretación de los sueños.


Los sueños son como las películas: hay sueños en color y en blanco en negro


Unas 12 de cada 100 personas suelen tener sueños en blanco y negro. El resto sueña a color.


Agentes externos se incorporan en nuestros sueños


Son experiencias en que diferentes estímulos (sonidos, olores) se van incorporando a nuestro sueño y llegan a formar parte de el. Por ejemplo, si estamos dormidos y en la calle hay un perro ladrando, no sería extraño que esa noche tuvieras un sueño en el que un perro te está ladrando. Has incorporado un sonido real a tu sueño ficticio.


Un curioso experimento que realizó la Academia Americana de Otorrinolaringología fue el siguiente:


A la mitad de sus pacientes dormidos les situaron en una habitación llena de rosas y claveles mientras que a la otra mitad fueron ubicados en una estancia con fuertes olores a huevos podridos. Pues bien, la primera mitad tuvieron sueños positivos y la segunda mitad tuvieron pesadillas asociadas con el olor putrefacto de los huevos.


¿Puedo soñar lo que quiero?


Si. Con el sueño lúcido. El sueño lúcido se caracteriza por saber en todo momento en que estás dentro de un sueño y por tanto puedes ser el arquitecto del sueño.Personas que conocen como inducirse un sueño lúcido pueden soñar con lo que desean. Hay algunas técnicas para inducir un sueño lúcido.


Los sueños y nuestro subconsciente


Según Freud el argumento de los sueños no son una simple sucesión de imágenes que tenemos al dormir. Detrás de cada sueño, nuestro subconsciente nos envía un mensaje. Cada sueño tiene un significado simbólico que es recomendable descifrar.


Los sueños se olvidan


Es un tópico: "No recuerdo el sueño de la noche anterior". Pero el hecho es que transcurridos 5 minutos después de despertar hemos olvidado la mitad de nuestro sueño. Y sólo son necesario 10 minutos más para olvidar el resto del sueño.


Los animales también sueñan


Los animales también sueñan y de hecho los que tienen animales domésticos en casa habrán podido observar como sus mascotas pueden tener incluso pesadillas. Mira un perro dormido; en algún momento las patas se mueven como si estuvieran corriendo y hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.


El cerebro no descansa mientras dormimos


Mientras dormimos nuestro cuerpo va recuperándose y descansando del día a día, sin embargo, nuestro cerebro permanece tan activo como en periodo de vigilia.


Los hombres tienen menos pesadillas que las mujeres


Los mujeres tienen más pesadillas. Las mujeres tienden a tener pesadillas con los siguientes patrones comunes, pesadillas en que sus familiares o seres cercanos suelen sufrir accidentes o desgracias.


curiosidades







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1sftsPW

No hay comentarios:

Publicar un comentario