México, DF.- A pesar de que la Unesco declaró a la Ciudad de México libre de analfabetismo, la capital del país se sumó este lunes a la "Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo", del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se buscará sacar del rezago al 24 por ciento de la población en la capital del país, que no ha concluido la educación básica.
El mandatario capitalino anunció que el actual programa de Alfabetizacion que se aplica a capitalinos, se convertirá en ley, la cual impulsará la educación para adultos mayores, jóvenes en situación de marginación y para las personas que no saben leer y escribir en las comunidades indígenas.
"Quiero hacer un compromiso con ustedes, este programa vamos a convertirlo Ley, para que no sea solamente de una vez, lo vamos a hacer permanente”, dijo. Mancera señaló que esta campaña facilitará el aprendizaje de la lectura y escritura a los 140 mil jóvenes mayores de 15 años y adultos que se encuentran en rezago educativo.
El mandatario señaló que en la Ciudad de México, el 2.1 de la población no sabe leer y escribir, preciso que desde que inició este programa en la ciudad se han alfabetizado a mil personas y la meta para finales de este año serán 4 mil personas.
via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1zOwSfW
No hay comentarios:
Publicar un comentario