El Ejército israelí anunció hoy el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza. "Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar. A las 09:30 hora local, tropas israelíes trabajaban en el desmantelamiento de un túnel cuando fueron atacados por milicias palestinas. "Los acontecimientos están en curso. El Ejército está llevando a cabo labores de inteligencia y búsquedas extensivas con el fin de localizar al soldado desaparecido", agregó el comunicado. Por el momento no ha trascendido la identidad del militar secuestrado, pero sus familiares sí han sido alertados sobre lo que sucedió.
Palestinos reconstruyendo un túnel que había sido destruído por un bombardeo israelí.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", explicó un comunicado militar del Ejército de Israel.
Egipto, país mediador en la guerra entre Israel y Hamas, informó el viernes a los responsables palestinos que aplazaba las negociaciones previstas en El Cairo, después de que Israel le informara de la captura de uno de sus soldados, según un responsable de la Jihad Islámica.
“Los egipcios contactaron a la Jihad Islámica y dijeron que Israel les había informado sobre la captura de un soldado”, afirmó Ziad al-Najal a la agencia AFP. “Las conversaciones fueron aplazadas”, añadió.
El 20/07 el brazo armado del grupo islamista Hamas aseguró haber capturado un soldado israelí: en un canal de televisión de Hamas, un portavoz enmascarado de las Brigadas Ezzeldin al Qassam dijo: "Hemos capturado un soldado sionista y los ocupantes no lo han admitido".
El miliciano habló del combate en el que dice que murieron 14 soldados israelíes. "Confesaron ese pequeño número de bajas pero ocultaron el hecho de que perdieron contacto con uno de sus soldados, Shoal Aaron".
Tregua que fracasa
Poco después de entrar en vigor, la tregua de 72 horas acordada por Israel y Hamas en la franja de Gaza parecía el viernes condenada al fracaso tras la muerte de 27 palestinos y la reanudación de los enfrentamientos.
Asimismo, más de 150 personas resultaron heridas por los disparos israelíes que se proseguían a principios de la tarde cerca de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, constataron periodistas de la AFP, impidiendo a los servicios médicos acceder a las víctimas.
La tregua, de tres días, entró en vigor a las ocho de la mañana (05:00 GMT).
El gobierno israelí acusó al movimiento islamista palestino y a sus aliados de "violación flagrante" del alto el fuego.
Israel y Hamas habían aceptado en la madrugada del viernes una tregua humanitaria de 72 horas.
En El Cairo, estaba previsto este viernes el inicio de negociaciones para tratar de poner fin a este devastador conflicto que ha dejado en 25 días más de 1.450 palestinos muertos, en su mayoría civiles, así como a 61 soldados israelíes y tres civiles en Israel.
Pero dos horas después de la entrada en vigor del alto el fuego, las sirenas volvieron a ulular en Israel para avisar de un disparo de misil cerca de Rafah, y la artillería israelí respondió, lo que no hace más que recordar la volatilidad de la situación, según un periodista de la AFP en el lugar.
El ejército israelí seguirá realizando sus operaciones en retaguardia, advirtió el secretario de Estado estadounidense John Kerry, al anunciar la tregua.
Fuentes palestinas denuncian que al menos 35 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas por bombardeos de carros de combate y aviones desde entonces sobre el área de Rafah, al sur del enclave costero. El Ejército israelí, por su parte, asegura que al menos 8 cohetes y morteros han sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1uQKkkr
No hay comentarios:
Publicar un comentario