Todo el mundo está consternado por la propagación del virus del ébola en África, sin embargo, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), Cuitláhuac Ruiz Matus, afirmó que no existe ni una posibilidad remota de que la enfermedad llegue a México, dado que el agente que la causa no es de fácil contagio como la gripe e influenza.
Durante una entrevista, el directivo de la Ssa reconoció que el mundo se enfrenta a uno de los brotes de ébola más mortales de toda la historia, debido a que el número de víctimas mortales ya está cerca de alcanzar a los fallecidos en los 70, década donde se presentó la peor epidemia de la enfermedad en el Continente Africano.
"El problema de esta enfermedad tiene que ver con que su letalidad, es decir, el número de enfermos que mueren, pueden ir entre 20 y hasta 90 por ciento. Hoy por hoy no existe un tratamiento específico para este virus, como tampoco hay una vacuna", aseveró.
Entre los síntomas provocados por el virus del ébola se encuentra la fiebre súbita y la debilidad extrema, además de que desata un intenso dolor de músculos, cefalea, complicaciones para deglutir, vómito, diarrea y erupciones en la piel.
El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la epidemia del ébola está fuera de control, mientras que en Estados Unidos cunde el pánico por la llegada del letal virus de manera voluntaria, dado que las autoridades sanitarias aceptaron tratar a dos de sus ciudadanos infectados en África dentro del territorio nacional.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1tLdeB3
No hay comentarios:
Publicar un comentario