lunes, 31 de marzo de 2014

Chile presentó su nuevo Lanzamisiles de fabricacion naciona (0 puntos)

Diametro: 306mm

Alcance: 150 km

Navegacion: GPS/INS

Peso de carga: 120kg

Chile presentó su nuevo Lanzamisiles de fabricacion naciona


Fabricas


FIDAE


Desarrollado


SANTIAGO - Un nuevo sistema de lanzamiento de cohetes múltiple, Sistema de LANZAMIENTO Múltiple (SLM) en español, se está exhibiendo por Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) en FIDAE 2014.


Desarrollado inicialmente en colaboración con Industrias Militares de Israel (IMI) y la empresa local Desarrollos de Automatización (DAES), la plataforma SLM consiste en un camión MAN de seis ruedas motrices con una unidad de lanzamiento adaptable instalado en la parte superior y la incorporación del sistema de control de fuego de Nekulpan DESA.


El desarrollo de SLM tomó como referencia dos armas de IMI, el cohete de artillería de 160 mm Accular de alta precisión, que lleva una ojiva de 35 kg, y la extendida 306mm cohete alcance de la artillería, con una ojiva de 120 kilogramos.


La combinación de Accular y cohetes extra permite SLM atacar blancos a una distancia de 10 a 150 kilómetros con un error círculo probable de sólo 10 metros.


"Sin embargo, una parte muy importante de la concepción de este sistema es que es muy flexible, capaz de adaptarse a cualquier sistema de cohetes de artillería", dijo Eduardo Aguilera, jefe del Departamento de Rocket de FAMAE.


FAMAE ofrece ahora el sistema como un complemento al sistema de artillería de cohetes LAR-160 actualmente en uso con el Ejército de Chile.


Ricardo Cortés, gerente de DESA, dijo que el sistema de control de fuego Nekulpan "fue desarrollado en estrecha colaboración con FAMAE, por lo que con razón se puede decir que está hecho a medida."


Cortés explicó que el sistema de control de fuego Nekulpan podría integrarse con "cualquier cohete de artillería o sistema de armas de artillería autopropulsada actualmente disponibles en el mercado internacional, para aumentar la efectividad en costos mucho más competitivos."


Patricio Gutiérrez, jefe de la División de Misiles y Cohetes de FAMAE, hizo hincapié en que "el desarrollo de SLM se basó en la experiencia, la competencia y las capacidades adquiridas con el programa de Rayo."


El programa Rayo dirigido a producir un sistema de cohetes de 160 mm en Chile, con FAMAE recibir asistencia técnica de en el Reino Unido Royal Ordnance. El programa se desarrolló desde 1989 hasta 2002.


"Mucha gente cree que el Rayo fue un desperdicio, ya que no se le ordenó y produjo después de su desarrollo y las pruebas se completaron con éxito. Pero, de hecho, el objetivo de Rayo fue no sólo desarrollando un sistema de cohetes ", dijo Gutiérrez.


"Su verdadero objetivo era crear, desarrollar los conocimientos técnicos y las capacidades industriales en el campo de la cohetería en el país.


"Y fue un éxito, como lo demuestra la fábrica de cohetes y propulsor, el banco de pruebas y de la línea de montaje y, en general, el equipo de ingenieros de cohetes y técnicos que FAMAE tiene hoy. Y el MST es también su resultado, que merecería ser llamado Hijo del Rayo ", dijo







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1pxaPoU

No hay comentarios:

Publicar un comentario