Israel, sin pagar sus crímenes, pide indemnización a Palestina
Aun cuando el régimen de Israel no ha pagado por sus últimos crímenes en la Franja de Gaza, donde al menos 2160 palestinos perdieron la vida, un tribunal israelí ha condenado a la Autoridad Palestina (AP) a compensar a las familias de tres personas que murieron en un ataque en 2001.
"Las armas y la financiación fueron transferidas por la Autoridad Palestina a los comandantes de las organizaciones terroristas, y la AP entendía el propósito de estas transferencias", alegó el domingo el juez del tribunal de Jerusalén (Al-Quds), Moshe Drori en su decisión que abarcó alrededor de mil páginas.
La Autoridad Palestina estaba al corriente del peligro potencial de las armas, por lo tanto es responsable de los "daños causados a los heridos", reza el fallo dictaminado el 22 de septiembre pasado.
"Debido a que la Autoridad Palestina tiene la obligación de actuar con cuidado respecto a un individuo que puede ser herido por sus armas, la Autoridad está obligada a pagar daños y perjuicios si esta obligación es violada", sentenció el juez.
El tribunal agrega que el exjefe del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Marwan Bargouti, actualmente detenido y encarcelado en prisiones del régimen de Israel, "estaba al corriente de los ataques".
El juez, indicó un portavoz del tribunal, debe fijar el monto de los daños y perjuicios en los próximos días.
En 2009, los familiares de Yaniv y Sharon Ben-Shalom, y de Sharon Svari, que perecieron en un ataque a tiros en la ruta 443 en agosto de 2001, demandaron a la Organización por la Liberación Palestina (OLP) y a la Autoridad Palestina.
No es la primera vez que un tribunal del régimen de Israel condena a la Autoridad Palestina a indemnizar a ciudadanos israelíes. La AP no ha reaccionado, por el momento, al anuncio del tribunal.
La sentencia del tribunal israelí se produce, mientras los innumerables crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo oprimido de palestino siguen impunes.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1scD53S
No hay comentarios:
Publicar un comentario