lunes, 6 de octubre de 2014

Top 10: Las 10 cosas que no sabías de Leonardo Da Vinci (0 puntos)


Fue maestro de festejos y banquetes de la corte de Ludovico Sforza «el Moro», y acabó echándole a perder el banquete por su boda con la hija del Dux: los animales se comieron el pastel y toda la cena se sirvió fría.

Sólo realizó 30 pinturas y casi todas quedaron inconclusas. Su fama es por los dibujos, planos y notas de inventos; entre ellos: una escafandra de buzo, sus modelos de anatomía humana y un boceto de máquina que imitaba el vuelo del colibrí.

Su obra cumbre, La Monalisa, no tiene cejas.




Si no hubiese sido ilegítimo, quizá no habría sido pintor, sino notario, como su padre. Sus oportunidades de asistir a la universidad se truncaron porque su mamá era una campesina.

Era uno de los primeros italianos en pintar con óleo en lugar de con témpera de huevo; la innovación técnica le dio mayor luminosidad a sus obras y permitió conservarlas mejor.

Se dice que era vegetariano por motivos «humanitarios», pero diseccionaba cadáveres que se robaba de los cementerios y diseñó maquinaria de guerra para el duque de Florencia, además de una máquina ¡para filetear viva a una vaca!

Era zurdo y disléxico. Escribía sus notas con técnica de espejo —o sea, de derecha a izquierda— porque temía que le robaran sus ideas, y alteraba un poco las precisiones de sus máquinas para que nadie las pudiera hacer funcionar.







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1uvtfL0

No hay comentarios:

Publicar un comentario