El curador reconoció que “no hay supersticiosos entre los egiptólogos” y que cuando se dio cuenta del cambio lo primero que pensó es que alguien le había robado la llave y había movido la reliquia.
“Pero cuando la vi, al día siguiente, había cambiado de posición. Y, al día siguiente, lo mismo, estaba en otra posición”, relató Campbell a The Sun. Así que, decidido a resolver el enigma, ubicó a la estatua en la posición original y colocó una cámara de seguridad. El resultado está a la vista. La estatua SE MUEVE SOLA.
¿FRICCIÓN?
Para el físico Brian Cox, este enigma podría tener una explicación relativamente sencilla, la fricción diferencial: “Las dos superficies, la de la estatua y la del vidrio donde se apoya, causan una vibración sutil”.
La prueba que podría validar lo que se ve en video, según el científico, es que la estatua se mueve sólo durante el día, cuando hay muchos visitantes en el museo y el suelo se sacude ligeramente.
EN QUÉ QUEDAMOS
Los curadores son escépticos. La estatua se expuso por 80 años. Nunca antes se movió. Hasta ahora. ¿Vibración o maldición? El asunto es CREER O REVENTAR.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/paranormal/17004379/La-estatua-egipcia-que-se-mueve-sola.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario