domingo, 8 de diciembre de 2013

Singapur, un Estado prohibicionista (1) (0 puntos)

Singapur, un Estado prohibicionista (1)

En el mundo anglófono todo cronista de viajes comienza su reseña sobre Singapur con el juego de palabras que se ha convertido en eslogan no oficial de la ciudad-estado asiática: Singapore is a fine country , que puede traducirse indistintamente como “Singapur es un bello país” o “Singapur es un país de multas”. La república insular, que celebra este año su 40º aniversario y donde viven cuatro millones de personas en un territorio que representa un cuarto del de el Gran Buenos Aires, se ha ganado la reputación de ser extraordinariamente segura, limpia y bien organizada gracias a un exhaustivo repertorio de prohibiciones respaldado por estrictas sanciones.


Ya en el control de pasaportes, donde hace veinte años a los hombres con pelo largo se les negaba el acceso si no aceptaban ser conducidos a un peluquero que los adecentara, lo primero que uno encuentra es una señal que de modo inofensivo prohíbe vestir sombrero y un aviso algo más inquietante en la papeleta de inmigración, en grandes letras rojas: ATENCIÓN: BAJO LA LEY DE SINGAPUR EL TRÁFICO DE DROGAS CONLLEVA LA PENA DE MUERTE.


narcotrafico


LISTA DE PROHIBICIONES Y MULTAS:


Fumar en el metro o lugares con aire acondicionado 328 U$


Tirar una colilla de cigarrillo al suelo 644 U$


Escupir 328 U$


No tirar la cadena del retrete 328 U$


Orinar en los ascensores 644 U$


Dar de comer a las palomas 644 U$


Mantener relaciones sexuales ''contra-natura'' 644 U$


Comer o beber en el metro 328 U$


Masticar chicle 644 U$


Bailar en público sin permiso 3,234 U$


Hablar en público sin permiso 1,301 U$


Utilizar patines y patinetas en la calle 328 U$


Vandalismo y graffitis 3,234 U$


Las multas pecuniarias se aplican normalmente a primeros infractores. En el caso de tirar papeles por la calle, por ejemplo, los reincidentes se enfrentan a una multa de hasta 13,087U$ y una Orden de Trabajo Correctivo como la limpieza de calles o playas, llevando un uniforme brillante y con la presencia a veces de los medios de comunicación para añadir la humillación pública al castigo.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17391581/Singapur-un-Estado-prohibicionista-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario