Superclásico caliente: Boca y River igualaron en Mar del Plata, en un partido con dos expulsados
En un repleto estadio José María Minella, el "Xeneize" y el "Millonario" empataron 1 a 1 en el primer clásico de verano entre ambos (los otros serán en Córdoba -el sábado que viene- y Mendoza). Juan Sánchez Miño abrió la cuenta con un delicioso tiro libre, pero Jonatan Maidana niveló las acciones con un "planchazo" incluido sobre Agustín Orión. En un choque muy disputado, vieron la roja Daniel Díaz (por insultar al juez) y Fernando Cavenaghi en su nuevo debut (por una patada brutal sin pelota). Así, Estudiantes se quedó con el título. Dirigió Germán Delfino
La primera función del Superclásico de verano en el fútbol argentino no tuvo un ganador, aunque sí un partido completamente disputado y encendido. En el José María Minella, que presentó un marco adecuado a las expectativas que generan ambos conjuntos, Boca y River empataron 1 a 1 por el tradicional certamen estival. Abrió la cuenta Juan Manuel Sánchez Miño mediante su prodigiosa pegada en un tiro libre, pero Jonatan Maidana estableció las cifras definitivas tras una serie de rebotes. En tanto, Daniel Díaz y Fernando Cavenaghi vieron la roja y se fueron a los vestuarios antes de tiempo.
Como suele suceder en cada uno de los exámenes de verano, las imprecisiones y las dificultades de los protagonistas para asentarse en el campo de juego estuvieron a la vista de todos. De todas maneras, el conjunto de Carlos Bianchi se mostró mejor, fundamentalmente en los 45' iniciales: los suyos asimilaron rápidamente las responsabilidades y sacaron ventaja desde el aspecto físico, ganando las pelotas divididas y sometiendo a su rival. Los de Ramón Díaz, pese a intentar una presión alta para asfixiar la salida contraria, sufrió los primeros instantes del encuentro.
Los mejores intentos del "Xeneize" se forjaron en los pies del juvenil Luciano Acosta, quien no padeció la presión de su estreno en un choque de esta magnitud y dejó en claro sus condiciones, con la velocidad de sus arranques y el atrevimiento para encarar a los defensores "millonarios". Del otro lado, los delanteros (Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi) se pararon realmente muy aislados del resto del equipo y Manuel Lanzini no lució a la altura, redondeando una actuación poco punzante.
Las virtudes de Boca se acentuaron a los 19' del primer tiempo, cuando Sánchez Miño se hizo cargo de una pelota quieta y la clavó con justeza en el ángulo izquierdo de Marcelo Barovero, quien voló (con una reacción algo tardía, es cierto) pero nada pudo hacer para evitar la caída. Con esa ventaja en el marcador, la defensa ganó aplomo en el fondo y los mediocampistas pisaron fuerte en los mano a mano.
Prácticamente sin buscarlo ni merecerlo, el "Millonario" pudo encontrar la tranquilidad en la igualdad del cotejo, en el 41': Jonatan Maidana, con una "plancha" evidente sobre Agustín Orión incluida, cumplió con la conversión que le terminaría aportando la "chapa" definitiva al score del derby. Esa misma jugada, además, cambió el partido en los momentos siguientes: aún caliente con Germán Delfino por el foul no sancionado sobre el arquero, Daniel Díaz se enloqueció cuando el referí cobró otra infracción en contra y fue expulsado por insultar a la máxima autoridad (ya se disputaba el descuento).
FORMACIONES:
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José María Minella.
Televisa: Fox Sports.
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
]]>
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/LzeXGH
No hay comentarios:
Publicar un comentario