Como no morir de un paro cardíaco en la calle
¿Cómo salvar la vida de una persona que se enfrenta a un paro cardíaco?
Solo de un cuarto a un tercio de quienes pudieran ser auxiliados con la reanimación cardiopulmonar (RCP) la reciben antes de la llegada de los paramédicos.
Para empezar, la gente olvida qué hacer: el pánico que pudiera proseguir no es conducente a una memoria precisa. Incluso quienes tienen entrenamiento médico a menudo no pueden recordar los pasos justo unos pocos meses después de haberlos aprendido. En vez de cometer un error, algunas personas en un caso como este no hacen más que llamar al 911, aun cuando despachadores de emergencia a menudo les dicen a quienes llaman que practiquen RCP. (Reanimación cardiopulmonar)
Después está el factor asco: practicarle respiración boca a boca a un extraño. Tan penetrante es el sentimiento de renuencia que un grupo investigadores decidió investigar si la respiración de rescate es realmente necesaria.
Dos importantes estudios, publicados en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra en julio de 2010, demostraron claramente que tan solo las compresiones de pecho eran tan buenas o incluso mejores que combinarlas con respiración de rescate. En ambos estudios, uno conducido en el estado de Washington y Londres y el otro en Suecia, un porcentaje ligeramente mayor de gente que recibió tan solo compresiones de pecho por parte de algún transeúnte sobrevivió para ser dado de alta del hospital, con buena función cerebral.
Desde 2010, la asociación de cardiología ha promovido una versión simplificada de RCP para el transeúnte. Cuando se encuentra a una persona que ha colapsado y no responde, la acción de emergencia que reviste mayor importancia - después de gritarle a alguien que llame al 911 - es administrar compresiones rápidas y sucesivas del pecho hasta que llegue la ayuda médica o se pueda usar un desfibrilador externo automatizado para aplicarle una descarga al corazón a fin que vuelva a un ritmo normal.
Ponga una mano sobre la otra, con los dedos entrelazados, colóquelos al centro del pecho entre los pezones de la víctima, y presione con fuerza y velocidad. Cada compresión debe deprimir el pecho en aproximadamente cinco centímetros y debería repetirse aproximadamente 100 veces por minuto. Si se hace al ritmo de “Stayin’ Alive”, la vieja canción de los Bee Gees, se habrá alcanzado el ritmo indicado. Se debe permitir que el pecho suba momentáneamente entre compresiones para permitir que el corazón y los pulmones se llenen de nuevo.
Así como lo muestra este video:
link: http://www.youtube.com/watch?v=zSgmledxFe8
Las solas compresiones del pecho deberían practicarse solo a adolescentes y adultos que sufren un paro cardiaco repentino que hayan colapsado sin que nadie los hubiera visto y pudieran ya no tener aire en sus pulmones, así como para víctimas de ahogamiento, sobredosis de drogas o colapso debido a un problema respiratorio.
La asociación del corazón ha cambiado el protocolo recomendado para la RCP convencional, con la esperanza de mejorar su efectividad. La recomendación actual consiste en empezar con 30 compresiones de pecho (a un paso de 100 por minuto) seguidas de dos respiraciones de uno a dos segundos, repitiendo esta secuencia hasta que llegue la ayuda.
Cuando se apliquen las respiraciones, la cabeza de la víctima debe de estar inclinada hacia atrás para abrir la vía respiratoria. Para un infante, la boca del rescatador debería cubrir la nariz y boca del bebé. Para niños a partir de un año de edad y adultos, la nariz de la víctima debe ser pellizcada y la boca cubierta por la boca del rescatador, quien debería observar cómo sube el pecho con cada respiración de rescate para reanimarlo.
Esta información ha salido en El Espectador - Colombia.
Espero que compartan esta información.
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
]]>
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/17457323/Como-salvar-una-vida.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario