Thomas Elderyi, más conocido como Tommy Ramone, el que fue batería de Los Ramones desde 1974 a 1978, nació en Budapest (Hungría).
Su verdadero nombre no debía ser muy comercial y por eso lo cambió cuando se constituyó miembro fundador de la mítica banda del rock, nacida en Nueva York en 1974. Posteriormente, fue sustituido por Marc Bell, que también cambió su nombre por el de Marky Ramone. Thomas, asimismo, había formado parte del grupo colegial de su amigo Johnny Ramone, Tangerine Puppets. Desde muy joven estaba inmerso en el mundo de las grabaciones, habiendo trabajado ya a esa altura en el Dick Charles Recording Studio y el Record Plant, donde tuvo la oportunidad de ser asistente de sonido en grabaciones de Jimi Hendrix (en la época de Band Of Gypsies) y John McLaughlin.
1964: Nace Roddy Frame (Aztec Camera)
Nació en East Kilbride (Escocia) en 1964. Fue el cerebro, cantante, líder y compositor de Aztec Camera, proyecto que nació en 1980 en Glasgow.
Walk out to winter, All I need is everything, Oblivious y Still on fire, fueron algunos de sus grandes éxitos. En 1998 empezó a utilizar su nombre con el disco North star.
1981: Nace Jonny Lang, el niño prodigio del blues
Jonny Lang, el “niño prodigio” del blues nació en Minneapolis el 29 de enero de 1981. Con una voz sorprendente para sus pocos años, un no menos sorprendente dominio de la guitarra, su desgarrada forma de interpretar y sus dotes para la composición, no es de extrañar que “Lie to me”, su primer disco en una gran compañía, grabado a los 17 años, ocupase durante casi dos años los primeros puestos de las listas de ventas de blues en los Estados Unidos.
Jonny, con su cara aniñada y un rostro más cercano a la dulzura femenina de lo que cabría esperar de su voz, grabó su primer disco, “Smokin’”, a los catorce años, bajo el sobrenombre de “Kid (niño) Jonny Lang”, y ya como líder de la “Big Bang” la banda con la que había comenzado a tocar a los doce.
Jonny asistía a un concierto de la que entonces se llamaba “Big Medicine Blues Band”, cuando alguien le invitó a subir al escenario y, claro, ya nada fue igual: en menos de dos años “el rubito” era ya el líder de la banda que tuvo que cambiar de nombre.
El disco que grabó con la Big Bang, “Smokin’”, se convirtió en todo un éxito local y fue la llave que le abrió el camino para lanzarse al mercado “adulto” de la mano de una gran compañía, la A & M records, que le fichó con poco menos de 16 años.
Jonny Lang que contó para su primer disco en A&M con medios dignos de una estrella tuvo la valentía de escoger para él un repertorio clásico que le sometía a la comparación con las grandes voces.
Pese a lo arriesgado de la apuesta “Lie to me” obtuvo el favor del público y de la crítica, por lo que, en menos de un año, había ya un segundo disco en el mercado: “Wander this world” que optó ya a los grammy de 1998.
El cuarto disco de Jonny Lang tardó cinco años en llegar y causó un cierto desconcierto entre su público, para el que el exceso de producción, con unos arreglos demasiado alambicados, había dado como resultado un álbum cuando menos desigual.
Quizá por ello las últimas giras del “niño” del blues han sido “acústicas” dejando a una de las voces con más futuro del blues blanco desnuda ante quienes han de juzgarle como intérprete ya maduro.
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