Vamos a ver el código directamente .
/**************************************************************************************/
buscar.h
/**************************************************************************************/
/**************************************************************************************/
buscar.cpp
/**************************************************************************************/
/**************************************************************************************/
libreta.h
/**************************************************************************************/
/**************************************************************************************/
libreta.cpp
/**************************************************************************************/
/**************************************************************************************/
main.cpp
/**************************************************************************************/
/***************************************************************************************/
Ahora colocamos los archivos de cabeceras y el codigo en C++ en una
carpeta (ver imagen ) .
/****************************************************************************************************/
Procedemos a compilar
Abrimos la carpeta que contenga los archivos en C++ ( .cpp ) con sus correspondientes archivos de cabeceras (.h )
Procedemos a compilar :
colocamos :
qmake -project
qmake
make
Ahora ya tenemos nuestro autoejecutable le damos doble clix sobre el autoejecutable
para ejecutarlo .
Nuestro programa .
/*********************************************************************************************************/
Explico el programa
Primero explico la clase principal o archivo main que es el corazón de nuestro programa .
main.cpp
vemos la subclase o clase secundaria luego de la clase principal o main .
(en ingles clase = class ) .
esta es nuestra subclase declarad dentro del main para invocarla
/*********************************************************************************************************/
Procedemos a definir la subclase en el archivo de cabecera libreta.h
esta es nuestra definición de la subclase .
en private declaramos si queremos otros widgets que usaremos para nuestra interfaz grafica .
Veamos atentamente Boton * dialogo ; es una nueva subclase definida en el archivo de
cabecera buscar.h que contendrá un botón con label llamada cordobés .
a esta subclase la declaramos en libreta.cpp
/*****************************************************************************************/
definimos la subclase libreta en el archivo libreta.cpp
Fijensen que en libreta.cpp declaramos la nueva subclase Boton que estará contenido
en la subclase libreta .
la subclase Boton es un widget layout o caja en Qt , este widget contiene un boton en el archivo buscar.cpp
/*******************************************************************************************************/
Procedemos a definir la subclase Boton en el archivo de cabecera buscar.h
este paso es similar a lo que hicimos en el archivo de cabecera libreta.h
declaramos un widget button , que detallaremos en el archivo buscar.cpp
/*************************************************************************************************************/
Ahora vemos el archivo buscar.cpp en el definimos la subclase Boton y definimos
el widget button que estará contenido en la subclase Boton que en realidad es un un widget layout o caja que contiene al widget button .
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/linux/17457316/Qt-4-9-dividir-un-programa-en-3-partes-sencillo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario