sábado, 18 de enero de 2014

Vecinos porteños llevan 37 días sin luz (0 puntos)

Mientras miles de vecinos de barrios porteños y bonaerenses denuncian que llevan 37 días sin suministro de energía eléctrica, colapsó el teléfono de reclamos de la distribuidora Edesur, en cuya área de concesión se registran la mayoría de los cortes.

Vecinos de los barrios de Floresta, Flores, Almagro, Gerli y otros puntos del área metropolitana denunciaron que ya llevan 37 días sin electricidad.


En tanto, se pudo comprobar que la línea de reclamos 0800-3333787, a la cual deben llamar los clientes de Edesur para informar sobre cortes, permanecía colapsada desde la mañana ante la oleada de quejas.


En tanto, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) intimó a la distribuidora Edelap a "resarcir los daños causados a los usuarios" de la región afectados por cortes en el suministro de energía durante diciembre y enero.


La decisión del gobierno bonaerense se basa en las "deficiencias" que la empresa evidenció ante las "intempestivas y prolongadas interrupciones" en la distribución de electricidad en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Verónica y Magdalena. En ese sentido, el OCEBA dijo que "quedó en evidencia también la falta de una respuesta acorde y pronta para solucionar la problemática".


A través de la resolución N 07/2014, se le exige a la prestataria del servicio "atender a la brevedad y dar resultado favorable a los reclamos de los usuarios por los daños que pudieron ocasionarse en artefactos e instalaciones eléctricas y por afectación de la cadena de frío en alimentos y/o medicamentos perecederos".







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