sábado, 3 de mayo de 2014

Ancelotti pone su foco en la Liga


Carlo Ancelotti

EFE"Vamos a luchar hasta el último minuto", dijo Ancelotti



MADRID -- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró el sábado en rueda de prensa que su equipo no piensa en la final de la UEFA Champions League que disputará el 24 de mayo ante el Atlético de Madrid y declaró que el cuadro madridista está centrado en la Liga, por la que, aseguró, luchará "hasta el último minuto".


El técnico italiano aún sopesa lograr el triplete. Conseguida la Copa del Rey y con la final de Lisboa en el horizonte, tiene dos semanas por delante para intentar conseguir el título de la regularidad pese a la dificultad de dar caza al Atlético. Sin embargo, para Ancelotti, es importante mantener la tensión en la Liga para que sus jugadores lleguen con intensidad al partido más importante del curso.


"Creo que sería importante para nosotros luchar por la Liga también porque tenemos la posibilidad de mantener la intensidad psíquicamente. Sería peligroso perder esa intensidad y esa es la mejor forma de hacerlo", declaró en la víspera del choque que jugará el Real Madrid ante el Valencia.


"Ahora no estamos pensando en preparar la UEFA Champions League porque pensar en eso nos volvería locos para la final. Pensamos en el partido contra el Valencia porque estamos luchando por la Liga. Como he dicho, vamos a luchar hasta el último minuto, faltan cuatro partidos", agregó.


Asimismo, declaró que el Real Madrid no jugará sus partidos con la vista puesta en los que dispute el Atlético de Madrid, que, con un encuentro más, tiene seis puntos de ventaja sobre los blancos.


"No pensamos que Atlético va a pinchar. Nosotros tenemos que ganar. Si Atlético gana los dos partidos que le faltan para lograr la Liga, felicitaremos al Atlético", indicó.


También habló del Valencia, y destacó que el cuadro de Juan Antonio Pizzi pasa por un mal momento por su eliminación en las semifinales de la Liga Europa con un gol agónico del futbolista camerunés del Sevilla Stéphane M'bia.


"Sabemos muy bien lo que pasó Valencia. Personalmente lo siento, perder una final así... no es tan fácil no pensar en ello. Nosotros lo vamos a preparar algo mejor porque el Valencia tiene un equipo de calidad, juega un buen fútbol. Tenemos que ser cuidadosos, nos va a ser un partido fácil, pero necesitamos ganar", explicó.


Sobre las declaraciones del jugador del Levante Rubén García, que afirmó querer "joder" la Liga al Atlético en el enfrentamiento que disputará ante los rojiblancos el domingo, prefirió no pronunciarse.


"No es un tema que hablemos aquí. No interesa nada esto. El Levante va a jugar su partido como lo vamos a intentar nosotros y todos los equipos que luchan por un objetivo. Es una cosa que no entiendo", resaltó.


Cuestionado por la segunda parte del Atlético de Madrid en Londres ante el Chelsea, reconoció que el conjunto rojiblanco "jugó muy bien" contra el cuadro de José Mourinho y habló sobre las virtudes de los hombres de Diego Simeone:


"Este tipo de partidos los ha jugado muchas veces. Es un equipo muy sólido, con calidad. Habla mucho de la solidez, de las ganas del equipo, que tiene mucha calidad con jugadores que en estos momentos son "top" en Europa", manifestó.


Ahora alabado por los medios y por los aficionados, fue preguntado por si en algún momento de la temporada sintió que fuera criticado. Ancelotti declaró que, para un técnico, ese tipo de situaciones son habituales.


"Es normal que cuando las cosas no salen bien el entrenador tenga la responsabilidad. Cuando las cosas salen bien, el fútbol dice que el mérito es de los jugadores y cuando salen mal es del entrenador. Lo conozco muy bien y lo entiendo muy bien. Por eso es normal. Cuando he tenido críticas no me he preocupado demasiado. Al principio de temporada no fue fácil porque buscamos equilibrio. Cuando lo encontramos salió mejor. Creo que ahora tengo a la gente y a los aficionados con más confianza en mi idea de fútbol", finalizó.


LÓPEZ Y CASILLAS ALTERNARÁN PARTIDOS EN EL ARCO

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, disipó en rueda de prensa todas las dudas sobre cuál de sus dos arqueros jugará en la Liga española hasta la final de la UEFA Champions League del próximo 24 de mayo que se disputará en Lisboa, y desveló que Iker Casillas y Diego López se alternarán bajo los palos en los cuatro encuentros que restan para que finalice el campeonato.


En el mes de febrero, en un encuentro informal con la prensa, sin cámaras ni grabadoras, Ancelotti aseguró a los medios que acudieron a aquella reunión que se celebró en Valdebebas que estaba meditando dar más minutos a Casillas en Liga en el caso de que su equipo alcanzara la final de la máxima competición continental.


Conseguido ese objetivo tres meses después, el técnico italiano informó en rueda de prensa de su decisión: no quiere a Casillas inactivo durante casi un mes y necesita a su arquero titular en la UEFA Champions League en plena forma para intentar doblegar al Atlético de Madrid.


"He decidido. El domingo juega Diego López, miércoles juega Iker, domingo contra el Celta juega Diego López y contra el Espanyol lo hará Iker. He hablado con ellos y estaban de acuerdo los dos con esto. He tomado esta decisión porque creo que Casillas necesita jugar en este mes, no sería justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido", declaró.


Por tanto, el domingo ante el Valencia el guardameta titular será Diego López, contra el Valladolid el miércoles jugará Iker Casillas, en Vigo lo hará de nuevo Diego López y, en el choque más cercano a la final, el del Espanyol, lo hará Casillas.


REAL MADRID ARMA AMISTOSO PARA QUE KHEDIRA TOME RITMO

El Real Madrid organizará la próxima semana un amistoso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para que Sami Khedira, lesionado de gravedad en una rodilla y ya recuperado de sus dolencias, coja ritmo de competición de cara al tramo final de la temporada.


El mediocampista alemán ha visto la luz al final del túnel y después de seis meses ausente de los terrenos de juego tras romperse en un amistoso ante Italia, volverá a sentirse jugador en los próximos días.


De momento, Ancelotti, según reconoció en rueda de prensa, incluirá al germano en la lista de convocados para el choque ante el Valencia. Aunque el croata Luka Modric es baja por un golpe en un gemelo, el medio alemán verá el encuentro desde el banquillo y podría participar unos minutos si el choque se desarrolla a favor del Real Madrid.


"Modric no se entrenó porque tiene un golpe en el gemelo y no está disponible. La cosa buena es que el domingo estará disponible Khedira. Empezará en el banquillo. Tenemos la ausencia de Arbeloa, que ha empezado a entrenar esta semana con el equipo. Está saliendo bien con él, el resto está disponible", dijo Ancelotti.


"Estar disponible significa que puede jugar, pero tenemos que ser cuidadosos con Khedira. La recuperación ha sido muy buena, está bien, necesita jugar pero poco a poco. Empezará en el banco y si tiene la posibilidad, jugará un rato. La próxima semana organizaremos un partido amistoso para encontrar una condición mejor para él", agregó.


Khedira tiene por delante esta temporada, aparte de ese amistoso ante un rival no confirmado todavía, cinco partidos. Valencia, Valladolid, Celta de Vigo, Espanyol y la final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid, son los encuentros en los que podría participar antes del Mundial de Brasil al que desea llegar.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1fGfBzM

No hay comentarios:

Publicar un comentario