jueves, 29 de mayo de 2014

CBGB - El look, el sonido (Ramones) (0 puntos)

Hola amigos! Dada la imposibilidad de subir cosas para descargar como en épocas de antaño, se me ocurrió aportar, no sólo para los ramoneros, sino para para aquellos que gustan del rock y la cultura rockera en general, esta traducción del tercer capítulo del libro "On the road with The Ramones" , escrito por Monte Melnick (eterno road manager de los Ramones) y Frank Meyer, editado en el año 2003 y actualizado en 2007.

El libro es maravilloso, pude conseguirlo en inglés gracias a tener un hermano viviendo en Estados Unidos, quien me consigue alguna que otra figurita difícil y a mucho menor precio que el especulativo de mercado libre.

Antes que nada, alguna que otra aclaración: la traducción está hecha por mí, y algunas cosas las adapté a nuestro habla, porque a veces es difícil dar una traducción literal de lo que se habla en otro idioma. Además, mi manejo del inglés no es ni por asomo profesional, por lo tanto si alguien tiene el libro y considera alguna (o varias) pifiadas, no dude en decirlo, así nos enriquecemos todos.

Acá va


III IT´S ALIVE. CBGB - El look, el sonido


Una vez que los Ramones hicieron algunos shows en el Performance Studio, comenzaron a planear su debut en vivo para sacudir a la Gran Manzana con su música. Pero en vez de eso, aparecieron en en el CBGB, un oscuro bar de motoqueros y reciente lugar de las más under de las bandas under. Fundado en el 315 de la Bleecker Street, en el Bowery, el CBGB estaba localizado en el corazón de la zona más peligrosa de Manhattan, donde las bandas de motoqueros descargaban crueles formas de justicia callejera e incluso los vagabundos tenían navajas.

Comprado por Hilly Kristal en diciembre de 1973, el CBGB estaba teniendo problemas para conseguir concurrentes. El Mercer Arts había cerrado y quedaron pocos lugares que ofrecían música original (es decir, bandas que tocaran sus propios temas) en vivo y tragos baratos. Max´s Kansas City, Club 82, Kenny´s Castaways y el Coventry eran los únicos lugares para tocar, e incluso esos lugares andaban mal.

Hilly y su esposa Karen estaban luchando y daban lugar a lecturas de poesías y música country hasta que los integrantes del grupo Television los convencieron de tocar los domingos. La música de los Television lejos estaba de gustarle a los Kristal, pero parecía atraer a un público. Otra joven banda pronto subiría al escenario y lo cambiaría todo.


JOHN HOLMSTROM (Dibujante, cofundador de la revista Punk): Alrededor de 1971, 1972, había un montón de buena música, pero para el 74 las cosas se enfriaron. Los Dolls estaban en sus últimos momentos y la escena se había muerto con ellos. Conseguí el primer simple de Patti Smith, "Piss Factory", pero eso era todo.


CHRIS STEIN (Blondie): Estaba en el Max´s Kansas City una vez y Elda Stiletto de los Stilettos me dijo "Vi a unos tipos tocando en el CBGB y estaban todos vestidos como viejos! Tenían toda la ropa rota" . Eran los Television. Entonces Blondie empezó a tocar ahí. Conocí a Tommy (Ramone) cuando tocaba en Butch (banda en la que tocaban Tommy Ramone y Monte Melnick antes de que los Ramones fueran siquiera una idea) y tocaron en el Mercer Arts Center. Más tarde, cuando tocábamos en el CBGB, él se acercó a nosotros y nos dijo "escuché que tienen un nuevo lugar para tocar" y nos dijo que tenía esta banda llamada The Ramones. Nosotros los contactamos con el CBGB (Nota personal: en TODOS los libros que leí y documentales que vi, decían que los Ramones tocaron antes que Blondie en el CBGB).


JOHN HOLMSTROM: Ibas al CBGB y estaban los Hell´s Angels cagandose a palos entre ellos en el bar. Me hacían cagar de miedo y me ponía muy nervioso estar cerca de ellos. Tenía un vecino que era un Hell´s Angel y me advirtió que no ande cerca de ellos. Eran unos hijos de puta muy violentos que te matarían sólo al verte. Si tenías puesta una campera de cuero o tenías los colores equivocados, los Angels te cagaban a trompadas y te echaban, entonces era toda una decisión ponerte una campera de cuero en esa noche. La gente va ahora al CBGB y piensa que se hacen una idea de lo que era el CBGB original, pero era totalmente diferente en 1975 y principios de 1976. Más tarde sacaron la mesa de pool y la cocina y armaron un escenario grande y un sistema de sonido. Mucho gente piensa que el lugar cerró el dia que sacaron la mesa de pool. Pasó de ser un club chico a un lugar más grande. En ese entonces era un lugar de barrio.


JOEY RAMONE: Fuimos una de las primeras bandas en tocar en el CBGB. Cuando lo encontré era un bar de vagabundos que no pasaba por un bar de música bluegrass. La primera vez que hablé con Hilly Kristal me dijo "No le van a gustar a nadie, pero los espero de vuelta". Estaba este tipo, Terry Orr, que era el manager de Television y les daba las mejores noches. Las primeras personas para las que tocamos fueron el barman, su perro y dos tipos de los Cockettes.


KEVIN PATRICK (Columbia Records): Era una avalancha de cosas. No podías tener suficiente. Fue como la British Invasion ocurriendo en nuestro patio. Era una cosa social. Podías identificarte rápidamente con la música y el estilo de vida.


MONTE MELNICK: Yo hacía sonido. No sabía mucho de sonido, pero Tommy sabía de sonido por haber trabajado en un estudio de grabación. En los primeros shows me mostró cómo usar la consola, de la misma manera que me enseñó a tocar el bajo. Pero aprendí rápido.


CHRIS STEIN: Los vi la primera vez que tocaron en el CBGB. Fueron fantásticos. Estuve alucinado con ellos desde el comienzo. Tenían algo tan específico. Incluso siendo todo muy raro, siempre era lo que era. Sólo tomó un tiempo refinarlo. Pero esa cosa esta siempre ahí. Siempre pensé que eran fantásticos. Todos estaban impresionados.


CHRIS FRANTZ (Television): No estaban totalmente formados aún. La escencia de lo que hacían estaba ahí, pero paraban entre medio de las canciones y se gritaban entre ellos.


JOHNNY RAMONE: Cuando tocamos uno de los primeros shows en el CBGB, Alan Vega de Suicide se nos acercó a mí y a Dee Dee y nos dijo "esto es genial, esto es lo que estaba esperando" . Le dije a Dee Dee "este tipo está loco. Si pudimos engañar a este tipo, podemos engañar a mucha más gente" . Cuando nos hicimos más grandes, le seguía diciendo a Dee Dee "no puedo creer que estamos engañando a todas estas personas" .


JOHN HOLMSTROM: Karen Kristal iba y bajaba el volumen de los amplificadores. Pensaba que tocaban muy fuerte, asique se subía al escenario y bajaba el volúmen de los amplificadores.


TOMMY RAMONE: Durante meses y meses tocamos para nadie, pero era buena práctica. La gente seguía escuchando de nosotros. Gente importante venía a vernos a veces. Los invitábamos porque sabíamos que éramos buenos.


MONTE MELNICK: Después de algunos shows se desarrolló el "feeling oficial" de los Ramones: camperas de cuero negro, jeans, remeras, guitarras colgadas por los rodillas, los cortes de pelo, toda la actitud.


JOHNNY RAMONE: Para enero del 75 ya sonábamos y nos veíamos como los Ramones. Ya teníamos la imagen. Tommy y yo hicimos un montón de cambios en seguida. Refinamos la imagen. Hicimos que Dee Dee tocara con púa. Hicimos que Joey se quedara quieto y se agarrara del pie del micrófono parado. Hicimos grandes cambios en seguida.


JOHN HOLMSTROM: Me gustaba el show en el escenario y para mí los Ramones eran muy teatrales porque no se movian . Había un montón de tipos haciendo cosas teatrales que eran excesivas, pero los Ramones obtenían más con Joey moviendo su pierna. Se quedaban casi quietos y Joey sólo movía su pierna. Johnny saltaba una o dos veces y hacían los movimientos correctos. Era minimal. Era la forma en que se vestían, la forma en que se movían. Era la música. Tenían todo: la imagen, el sonido, las letras. Era todo el paquete. Nunca vi una banda que tuviera todo junto de esa manera.


JOHNNY RAMONE: Una vez que empezamos a escuchar que la gente que venía decía que éramos buenísimos, empezamos a pensar que queríamos un contrato discográfico. Me dije que sacaría un disco y después volvería a tener un trabajo normal de nuevo. Para el verano del 75 empecé a tomármelo en serio. Sentía que éramos mejores que los demás. Miraba a las bandas más grandes que había y me decía "somos mejores" . En la escena de New York, la única banda que veía como una especie de competencia eran los Heartbreakers. Me acuerdo de ver un clip de Led Zeppelin tocando en el 75 en el Madison Square Garden y pensar "Oh Dios, estos tipos son una tremenda mierda" . Eran una de las bandas más grandes de la historia y se habían convertido en dinosaurios. Me empecé a sentir confiado de que éramos mejores que ellos.


SYLVAIN SYLVAIN (Guitarrista de los New York Dolls): Era como una carrera y éramos como caballos de carrera. Los Dolls eran el caballo número uno. Estábamos ahí nomás, a dos segundos de la línea de llegada y atrás nuestro venían los Ramones, Kiss, The Dictators, Blondie y la lista sigue. Entonces nos caímos y nos rompimos una pierna y los demás ganaron la carrera.


JOHN HOLMSTROM: El Punk Rock en el 74 era Suicide, The Dictators, Television y los Ramones. Pensábamos que los Dictators y los Ramones iban a ser como los Beatles y los Stones de la nueva revolución.


DICK MANITOBA (Cantante de The Dictators): Los Ramones y los Dictators siempre tuvieron la misma sensibilidad. Tal vez era la cosa neoyorkina judía. Éramos contemporáneos. Como si tal vez Brian Wilson escuchó a los Beatles y se inspiró y luego Paul McCartney escuchó a Brian y se inspiró. Éramos cortados de la misma tela, nos dábamos empuje entre nosotros.


TOMMY RAMONE: El punto en que la cosa cambió fue cuando Hilly decidió publicitar el lugar haciendo el Summer of Rock Festival en el 75. Tuvo mucha publicidad y después de eso el lugar siempre estaba lleno. Esto era en el Bowery, y nadie iba al Bowery, asique era algo importante.


JOHNNY RAMONE: El festival duró una semana o algo así, seis bandas por noche. Rolling Stone hizo una cobertura de una página entera, de la cual tres cuartas partes hablaba de nosotros, algo de los Talking Heads y al resto de las bandas sólo las mencionaban. Eso hizo una gran diferencia.


CHRIS STEIN: De repente ya no entraban todos y hubo peleas para ver quién tocaba y cuándo.


MONTE MELNICK: Después de eso, la banda empezó a tener notas regularmente en el Soho Weekly News y en la Melody Maker de Inglaterra. Se corrió la voz y la banda se volvió una atracción local.


TOMMY RAMONE: Lo que teníamos era la idea de que no es el virtuosismo lo que cuenta; lo importante son las ideas en sí, lo cual era revolucionario en ese momento. Incluso los Dolls y los Stooges estaban tratando de ser bandas de verdad. Fuimos la primera banda en comprender intelectualmente que el virtuosismo, no sólo no es necesario, sino que también puede ser un estorbo. Esa era una idea totalmente original. Gente como David Byrne lo entendió. Había algunas personas en esos shows que vieron que eso era lo que estaba pasando. Los Ramones estaban inspirando a muchas bandas que no sabían tocar sus instrumentos. De repente dijeron "tal vez no tenga que ser tan bueno. Tal vez pueda armar una banda" .


JOEY RAMONE: Cuando empezamos éramos unos aliens totales para lo que pasaba en ese momento. Tenés que acordarte que en el 74 estaba "Disco Duck" , "I am woman" , y "Don´t rock the boat baby" . Definitivamente sacudimos el bote!. Estábamos destruyendo la fiesta. Y quedó fijado "Punk Rock" .


TOMMY RAMONE: Crecí con la revista Mad . Fue una gran influencia cultural para mí. La empecé a leer cuando tenía 10 u 11 años. La música había perdido el sentido del humor. Con los Ramones el humor estuvo ahí desde el comienzo. Pensamos que toda esta cosa era una revuelta.


JOEY RAMONE: Compartíamos un oscuro sentido del humor. Los Ramones se trataban de divertirse. La diversión desapareció en 1974. Había demasiada gente seria en ese momento.


CJ RAMONE: Dee Dee era muy elocuente en sus letras. El tipo podía agarrar la historia más brutal y hacer que sonara buenísima. "53rd & 3rd" ? Cómo agarrás una historia así y la hacés sonar copada?.


JOHNNY RAMONE: Empezamos queriendo ser una banda de música bubblegum. Veíamos a los Bay City Rollers como nuestra competencia. Pensábamos que éramos un grupo para adolescentes. Pero éramos muy raros. Cantar "53rd & 3rd" , que trata sobre un tipo que vuelve de Vietnam, se vuelve taxi boy y mata gente? Esto es lo que pensábamos que era normal, mientras que los Bay City Rollers cantaban "Rock n´ Roll love letter" .


DANNY FIELDS (Mánager de los Ramones entre 1975 y 1979): Dee Dee amaba a los Bay City Rollers. Todos ellos querían ser los Bay City Rollers. Los Sex Pistols hablaron acerca de querer ser los Bay City Rollers también!. Podés apreciar la ironía en eso.


CLEM BURKE (Baterista de Blondie): Parecían ser de otro planeta, pero al mismo tiempo parecían los pibes con los que iba al colegio. Había como una pequeña paradoja.


RACHEL FELDER: Una de las razones de por qué causaron tanto impacto, más allá de lo musical, fue que legitimaron no verse como rock stars. Antes de ellos, tenías que verte de cierta manera para estar en una banda de Rock n´ Roll.


JOAN JETT (The Runaways): La actitud me atrajo en primer lugar. Y en cuanto a la música, nunca había escuchado nada igual, tan rápido y tan fresco. Te pegaba en la cabeza. La forma de escribir las canciones era simple, pero no estúpida. Si bien todo era muy rápido, tenía dinámica. Me llamó la atención que todos se llamen Ramone y que usen cuero negro.


JOHN HOLMSTROM: No me importaba si realmente eran hermanos o no, me importaba que realmente fueran tan callejeros como se veían. Cuando los vi bajar del escenario del CBGB por primera vez, vi a los ojos a Joey y a Dee Dee y sentí que seguramente te cagarían a trompadas. Tuve ese sentimiento con Dee Dee hasta el final.


DEE DEE RAMONE: Cuando empezamos y hablábamos de qué nos ibas a poner, decidimos ponernos lo que teníamos. Estábamos pensando en usar vestuario, pero después decidimos no usarlo.


TOMMY RAMONE: Nuestro look evolucionó rápidamente. Originalmente, alguno de los miembros del grupo usaba brillantina y ropa glam, pero no íbamos a ser una banda glam. Rápidamente evolucionó en los uniformes. En seis meses sabíamos qué funcionaba y que no. La idea fue usar lo que solíamos usar cuando éramos chicos. Cosas que eran nosotros. Y funcionó. Se sentía cómodo. Encajaba con la música y era genuino.


MONTE MELNICK: Johnny siempre estaba muy consciente del look de la banda -las camperas de cuero negro, las remeras y los jeans-. Se enojaba cuando alguien trataba de cambiar algo de eso. Se enojó muchísimo con el hecho de que fueron forzados a usar remeras de colores y sin camperas para la tapa de End of the Century.


JOHN HOLMSTROM: Estaba en el loft de Arturo Vega antes de uno de sus más grandes shows en el CBGB y Johnny tenía pantalones muy rotos y dijo "Bueno, iba a conservar estos para tocar en el Madison Square Garden, pero creo que los voy a romper para este show".


MONTE MELNICK: Johnny se resistía mucho a cambiar. Todos lo hacían en varias formas, pero él era el más comprometido con ese tema. Creía que tenían algo bueno y que no había razones para experimentar con eso. Vio bandas ir y venir, pero vio que los Ramones serían una institución -siempre ahí, siempre igual- . Eternos, realmente. En cierto sentido, lo logró, pero no sin discusiones con el resto del grupo, especialmente Joey y Dee Dee.


JOHNNY RAMONE: La única banda que veo que hicieron cambios a través de los años y tuvieron éxito fueron los Beatles. Fueron capaces de cambiar disco tras disco y seguir siendo igual de buenos o mejores. No sentía que éramos capaces de hacer eso. Los Beatles eran únicos en su clase.


MONTE MELNICK: Un ejemplo de Johnny rehusándose a cambiar es su corte de pelo. Era muy meticuloso con su corte de pelo. Nunca se cortaba el pelo estando de gira. Tuvo exactamente el mismo corte de pelo en taza desde el dia que lo conocí, y probablemente lo usó desde la secundaria.


ANDY SHERNOFF (The Dictators): Parte de lo que atraía de la banda era que tenían personalidades realmente interesantes. Todos estaban enamorados de Dee Dee (hombres y mujeres), pero era un drogadicto paranoico y esquizofrénico. Joey era el paria por excelencia: en parte catatónico y en parte tomaba control del mundo. Entonces tenías a Joey y a Dee Dee, dos brillantes compositores con problemas mentales. Tommy con una clara visión del sonido y Johnny con su sentido de los negocios. Funcionó.


JEFF SALEM (Integrante de Butch junto a Monte y a Tommy): Mucha gente pensaba que eran un chiste y graciosos. Pero mucha gente muy influyente, como Lisa Robinson y Danny Fields pensaban que eran grandiosos.


DANNY FIELDS: No sabía nada de ellos, pero me gustaban las bandas que se promovían y empujaban a sí mismas. Tommy me llamaba seguido y trataba de llevarme a los recitales. Yo pensaba que eran una banda de cha cha cha. El nombre me sonaba español. Tommy me llamaba todo el tiempo y yo le decía "No sé si necesito otra banda de cha cha cha en mi vida" , y el me decía "Oh no no no, te vamos a gustar" .


JOEY RAMONE: Realmente admirábamos a Danny porque había fichado y sido mánager de los Stooges y de MC5. Descubrió a Jim Morrison y a Iggy Pop. Conocía a todo el mundo. Éramos grandes fans de los Stooges, asique fue un click instantáneo.


DANNY FIELDS: Siempre tuve dos trabajos. Uno de ellos era la revista 16 magazine y estaba haciendo una columna en el Soho Weekly News, lo cual intrigaba a los Ramones. Lo que más los intrigaba era lo que había hecho en el pasado con el sello Elektra. The estaban molestando y a Lisa Robinson (periodista) que hicimos un trato: ella iría a verlos para sacarnoslos de encima y iría a ver a otra banda. Al otro día me dijo "Te va a encantar esta banda. Son maravillosos. Son muy graciosos, cada canción dura dos minutos. Todo el set termina en quince minutos" .


TOMMY RAMONE: Danny Fields nos vio y enseguida se volvió un fan. Actuó como un consejero porque era un profesional con mucha experiencia. Yo era el mánager de los Ramones en ese momento, pero estábamos buscando un verdadero mánager. Danny no se convirtió en nuestro mánager hasta después de que nos fiche Sire.


DANNY FIELDS: Lo primero que recuerdo es ese set de 11 minutos. Tocaron "I don´t wanna go down to the basement" . Pensé "Esto es lo más brillante que escuché en mi vida" . Que esta persona esté cantando esta canción con esta banda, y la canción trata de no querer bajar al sótano y nada más. Pensé "esto es tremendo, qué más necesitas?" En cinco segundos me encantaron, desde que empezaron a tocar. No podía parar de pensar. Estaba sentado con una gran sonrisa en mi cara. Tommy me vio en la vereda después del show y estaba enojado: "Por qué siempre estás escribiendo sobre Television y Patti Smith y nos ignorás? Vas a escribir sobre nosotros en tu columna?" Y le dije "Quiero ser su mánager" .


CHEETAH CHROME (The Dead Boys): Danny era capaz de decirte "Muchachos, ahora pónganse serios. Pueden ser boludos más tarde" . Estaba muy enfocado. Además, era gay, por lo que tenía una perspectiva única de las cosas. Mirá sus antecedentes con Iggy y los MC5 y con Elektra. Él amaba al Rock n´ Roll.


DANNY FIELDS: La banda tenía todo lo que siempre me gustó. Las canciones eran cortas. Sabías lo que estaba pasando en cinco segundos. No tenías que analizar y/o determinar qué era lo que estabas escuchando o viendo. Estaba todo ahí, y cada aspecto de lo que hacían era excelente, desde la ropa y la postura hasta las letras. Todo. Era excelente. Fue el sonido lo que me atrapó. Pensé que la múscia de los Ramones trataba básicamente con todo lo que el mundo necesitaba entonces. Ya sabés, llená esa jeringa, acá está mi brazo. Dámelo! Dispará! .


SYLVAIN SYLVAIN: Danny realmente los estaba promoviendo y dándoles empuje para que sean algo serio, pero al principio con los chicos del público, no con la prensa. Querían tener todo bien primero y trabajar el sistema 1-2-3-4! .


MONTE MELNICK: Johnny convenció a Danny para que le de un adelanto de 3000 dólares para comprar equipos nuevos si realmente estaba comprometido con la banda. Si iban a impresionar a la industria y conseguir un contrato discográfico, tenían que mejorar su sonido.


DANNY FIELDS: Era un montón de plata en ese momento, pero si quería ser su mánager tenía que hacer que dárselo.


TOMMY RAMONE: Danny nos dio la plata. Se la pidió prestada a su madre. Tomamos el adelanto y lo pusimos en la banda, en equipos y para hacer el primer disco.


MONTE MELNICK: Entonces fueron a Manny´s (casa de instrumentos) y compraron amplificadores Marshall y Ampeg. Johnny se compró otra guitarra Mosrite y Dee Dee se compró un bajo Fender Precision. Eventualmente conseguimos un sonidista y un monitorista. Pero Tommy y yo nos concentramos en el PA y lo llevamos a cada club de porquería así tendríamos nuestro propio sonido, cosa que la mayoría de las bandas de clubes no hacen. Eso es algo propio de los Ramones: todo parece casual, pero eran muy conscientes de su sonido. Era su visión y la única forma de llevar a cabo esa visión era controlando todo. Eran muy apasionados con eso. Tommy es ingeniero de sonido y Johnny siempre insistía en cómo debían sonar. Muchos de estos clubes tenían un pésimo sistema de sonido y no querían que esto afecte su sonido.


JOHNNY RAMONE: Tocábamos en el CBGB tres noches cada tres semanas y metíamos 600 personas por noche. Cobrábamos 5 dólares y hacíamos 3000 dólares por noche. Pero nadie estaba interesado en ficharnos. Hoy una banda así recibiría enormes ofertas. Los Dolls habían caído y nadie quería fichar a una banda de New York.


CHRIS STEIN: Toda la cuestión era como una fantasía. En el fondo todos soñaban con grandes escenarios y ser estrellas de rock, pero al mismo tiempo era como un chiste porque nadie se lo tomaba en serio. Era una cosa social. Todos los fines de semana ibas y tocabas y era un evento social.


MONTE MELNICK: La banda ya tenía un demo producido por Tommy y grabaron otro de dos canciones producido por Marty Thau, antiguo mánager de los New York Dolls. Danny empezó a llevar los demos a las companias para intentar que los fichen.


TOMMY RAMONE: Craig Leon de Sire Records vino a vernos y se volvió loco con nosotros. Él estaba en A&R y trajo a su jefe, Richard Gottehrer, quien nos propuso un contrato por un single, You´re gonna kill that girl. No queríamos eso, sentíamos que podíamos tener algo mejor. Pasaron seis meses y Gottehrer se fue de Sire, finalmente Seymour Stein, el presidente de Sire, vino por pedido de Danny y Craig.


JOHNNY RAMONE: Nos ofrecieron un contrato para grabar un disco. El adelanto fue de 20000 dólares para hacer el disco y comprar equipos. Nos resultó beneficioso. No vendimos tantos discos, pero vimos regalías por los discos desde el comienzo. Como parte del trato, si Craig conseguía que nos fichen, el produciría el disco. Tommy estaba muy involucrado también.


ANDY SHERNOFF: Joey me dijo que a todos les regalaron abridores de cartas baratos para navidad de parte de Sire, todos menos Dee Dee, a quién Seymour le regaló joyas caras. Dee Dee, el "boy-toy" .


JOHN HOLMSTROM: Escuché que hubo un trío entre Dee Dee, Seymour y Linda Stein.


MONTE MELNICK: Arturo, creés que Dee Dee se acostó con Danny, Linda o Seymour?


ARTURO VEGA: Absolutamente.


DEE DEE RAMONE: Nunca me acosté con Linda!


ARTURO VEGA: Cuando estábamos en Londres, Dee Dee se quedaba en la casa de Seymour y Linda a veces. Ibamos a los clubs y después nos quedábamos en su casa. Siempre había muchos chicos y chicas ahí. Era una fiesta. Solíamos tomar mucho, consumir drogas y hacer de todo.


MONTE MELNICK: Alguna vez dormiste con Dee Dee?


ARTURO VEGA: Por supuesto. Éramos amigos.


MONTE MELNICK: Siempre escuché rumores de que Dee Dee era bisexual, pero nunca vi nada de eso.


DANNY FIELDS: No sé qué es bisexual. No uso palabras como esa. Si te gusta alguien, se supone que tenés que acostarte con esa persona. Por qué no hacerlo?. Cualquiera que gustara de Dee Dee se iba a la cama con él. Yo lo hice. Fue lindo. Todos tendrían que ser así, si es lo que querés.


MONTE MELNICK: La banda firmó su contrato con Sire a principios de 1976 en el loft de Arturo. Sire los apoyó desde el principio. Siempre andaban por los shows en el CBGB. Seymour sabía cómo eran las cosas, era un tipo astuto. Eran buena gente y dedicados para hacer que las cosas sucedan. Le dieron 6400 dólares a la banda para hacer el primer disco después de descontar la plata gastada por Danny en equipos y otros gastos.


CHEETAH CHROME: Seymour los amaba. Ellos cooperaban. Tenían status en el Punk. Ellos ya estaban ahí, entonces en principio tenías a Johnny Rotten y a Sid Vicious citándolos como inspiración. Entonces, si bien la mayoría de las bandas Punk fracasaron, los Ramones no. Con Sire, los números hablaron solos. Los únicos que la hicieron en Sire fueron los Ramones y los Talking Heads. A los demás no les fue bien. El talento no tiene nada que ver con esto. Es todo acerca de los números.


DANNY FIELDS: Linda se subió al barco cuando estaban consiguiendo fechas y había más cosas por hacer. Se fue a Europa con ellos. Yo no estaba bien organizado y tuve hepatitis. Era una chica del Rock n´ Roll y estaba administrando la companía con Seymour. La necesitaba. Me di cuenta que no podían arrestarnos en Estados Unidos y ella tenía contactos en Londres. Parecía saber de qué se trataba el mundo.


IRA HERZOG (Contador de los Ramones): Más tarde, Linda se estaba divorciando de Seymour, entonces cada vez que pedías un adelanto a Sire Records, Seyour decía "Sí, les doy la plata, pero no se la den a esa puta". Con la mánager siendo la esposa del presidente de Sire Records y divorciandose, sabías que la relación no iba bien.


KEVIN PATRICK: Mucha gente piensa que ser fichado por una discográfica es la solución a los problemas, pero en realidad es sólo el comienzo.


Eso es todo gente, espero que hayan disfrutado la lectura.

Saludos!







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1nILzwn

No hay comentarios:

Publicar un comentario