lunes, 2 de junio de 2014

Apoyo a Messi para el mundial (0 puntos)

Apoyo a Messi para el mundial

Aledevotiense

"Apoyo a Messi para el mundial y a la seleccion argentina de futbol"


Hace tiempo que Lionel Messi gobierna en el planeta Tierra un deporte que está clavado en el ser nacional. Y eso vuelve más fascinante su imperio. Cuando el mundo ya lo reverenciaba, apenas comenzaba a alinear algunas adhesiones por acá. Discutirlo a Messi era una imprudencia que la sensatez tardó más de lo aconsejable en reparar. Siempre habrá que recordar que se lo tenía bajo sospecha porque no parecía lo suficientemente argentino... y lo más preocupante es que en ese faltante se le reclamaban peligrosas conductas de nuestra sociedad.


Siempre fui muy fanático de la selección. Veía los partidos por televisión porque nunca pude verlos en una cancha como hincha. El recuerdo más fuerte que tengo de un Mundial fue el de 2002

Pero Messi es tan argentino como el dulce de leche. Y nada lo obsesiona más que ganar un Mundial con su país. Sabe, como nadie, que la Copa de Brasil 2014 será su gran cita. Difícil, sí, pero no por ello dejará de ilusionarse. Que no juega en la selección nacional como en Barcelona, que allá juega bien porque no lo marca nadie, que no canta el Himno, que no siente la camiseta? En el libro Messi, el patriota, que editó la nacion y está en todos los quioscos del país, la Pulga escribe de puño y letra sus emociones. Y se abre como nunca: "La Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Acá es el lugar adonde quiero volver".


Sin paso por las canchas argentinas, sin hinchada propia, Messi recibió demasiado destrato. Igual, nunca dejó de venir, una y otra vez, para enfundarse de nuevo en celeste y blanco. Él jamás se defendió. Quizá por eso, el prejuicio creció hasta convertirse casi en una doctrina. Apenas comenzó a restaurarse cuando Messi se expresó donde lo hace como nadie: en la cancha. "Claro que me llegaban todos los comentarios: que no demostraba ganas de jugar en la selección, que no cantaba el Himno o que no sentía la camiseta. Me dolía llegar a mi país y que muchos me pegaran injustamente", cuenta. Y va más allá, a pura intimidad: "Alguna vez llegué a pensar si yo era el problema, si era la causa de los malos momentos que atravesaba el equipo. Pero la culpa sólo dura un momento, hasta que reaccionás y seguís para adelante. Aunque a veces no podés creer por qué se dan algunas cosas. Te quedás sin respuestas cuando ponés lo mejor de vos y los triunfos siguen sin venir".


Aledevotiense


Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores

@CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @bruno_campos31 @el_ultimo_user @Barderus @Pinguloco--- @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2

Por favor síganlos


apoya







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1oQzwiC

No hay comentarios:

Publicar un comentario