Actualizado hoy hace 10 minutos
AP
BELO HORIZONTE -- Se puso el equipo al hombro. Se mostró. La pidió. Metió a Brasil en la segunda ronda con cuatro goles en tres partidos. Pero ante Chile Neymar no pudo marcar la diferencia y solo en la definición por penales dijo presente.
EFELa emoción de Neymar, tras la definición
Brasil apostó todas sus fichas al delantero de Barcelona en el choque con los chilenos por los octavos de final de la Copa Mundial. Abandonado a su suerte en el ataque, no obstante, Neymar no estuvo a la altura. Cuando no sucumbió ante la férrea defensa de Chile, se enredó solo o definió mal.
"Tratamos de superponer marcas que perjudicaran a Neymar y prácticamente lo logramos", comentó el técnico de Chile Jorge Sampaoli.
Con Hulk retrasado, cumpliendo tareas defensivas en lugar de buscar el arco contrario, y Fred y Oscar totalmente borrados del partido, Brasil dependió más que nunca de Neymar ante un equipo chileno cuya marca asfixiante cerró todas las otras puertas.
Neymar tuvo algunas apariciones en el primer tiempo, pero casi no se vio el resto del partido.
Y desaprovechó varias buenas oportunidades de anotar al demorarse con el balón o rematar desviado.
Dos veces en el primer tiempo enfrentó solo a Francisco Silva en contragolpes y lo superó en velocidad. En ambas ocasiones, sin embargo, titubeó y el peligro se diluyó. En otra jugada en la que se abstuvo de rematar, terminó habilitando a Fred, quien tiró afuera. La única vez en que remató al arco, Claudio Bravo le atajó un cabezazo.
Casi todas estas acciones fueron en el primer tiempo. El resto del partido Neymar prácticamente no se vio, aunque sí corrió mucho e incluso se tiró a los pies de varios rivales.
Por momentos dio la sensación de que estaba medio sentido. Gary Medel le hizo una entrada fea al comienzo del partido y poco después Neymar salió solo de la cancha para hacerse atender.
Se lo vio algo nervioso y protestón, igual que varios de sus compañeros.
Y, sobre todo, muy solo. No tuvo nadie con quien jugar. Las suyas eran siempre patriadas individuales.
La tribuna lo alentó al grito de "¡Neymar!", "¡Neymar!". Pero eso sirvió de poco.
Hasta que llegaron los penales. Con la pizarra empatada 2-2, luego de cuatro turnos, Neymar tomó carrera despacio, hizo algunos amagues y superó a Bravo con un tiro bajo, a la derecha del arquero, que se jugó hacia el otro lado.
via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1yXJv95
No hay comentarios:
Publicar un comentario