México, DF.- Cerca del paraíso pero en medio del conflicto interno, comenzó este jueves la plenaria de senadores panistas en Los Cabos, Baja California Sur.
Y es que la amenaza del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de sancionar al senador Javier Lozano por criticar en redes sociales a Gustavo Madero desató un nuevo capítulo de confrontación entre calderonistas y maderistas.
“Va a quedar como una anécdota más en esta dirigencia autoritaria que busca descalificar todas aquellas opiniones que difieren de la suya, una dirigencia que le ha cerrado todas las puertas a todas las demás corrientes del PAN”, declaró Ernesto Cordero.
Sin embargo, un abrazo entre el presidente nacional del partido, Gustavo Madero y el senador Javier Lozano, terminó, por lo menos en apariencia, con el conflicto entre ambos mandos.
“Aquí hay un testimonio palpable, fehaciente de que nuestras coincidencias son mucho mayores que nuestras diferencias y que nuestro compromiso por la agenda del partido es mayor y vamos a poner en perspectiva, no es todavía, no llega a ser siquiera la verdad jurídica, trabajo por el bien de los ciudadanos”, indicó el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Por su parte, el senador Javier Lozano señaló que “estoy en la mejor disposición de que todo esto quede atrás, de veras y hacia adelante y trabajar juntos y de hacer mi parte para que le vaya muy bien al partido, le vaya muy bien en el país. (¿La próxima semana un cafecito?) Yo encantado de la vida porque tampoco se vale simplemente estar de pelito, y no tener el ánimo conservador, pero que también se den cuenta que yo con amenazas no funciono, yo funciono con el diálogo, el respeto y así si jalo”.
En la reunión plenaria de senadores panistas se acordó que los temas que los legisladores impulsarán en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero son la creación de una Comisión Anticorrupción y una contrareforma fiscal.
via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1LnmX7W
No hay comentarios:
Publicar un comentario