Una mujer que planeó fingir que la secuestraban para llamar la atención de su familia fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado que, tras interrogarla, descubrió contradicciones en sus declaraciones.
El nombre de la presunta delincuente es Ana Yadira Ríos Ruiz, de 36 años, vecina de la calle Alfredo Carrasco, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara.
De acuerdo a las autoridades, el pasado 25 de enero familiares de la mujer acudieron a denunciar el supuesto secuestro de Ríos Ruiz al Ministerio Público. Según contaron, ella se dirigía hacia su trabajo cuando fue privada de la libertad por varios sujetos.
Desde ese día, los familiares comenzaron a recibir mensajes y llamadas donde se les pedía dinero a cambio de no hacer daño a la mujer. Fue que la familia depositó el efectivo en una cuenta bancaria que proporcionaron los presuntos secuestradores.
Tras el pago, Ríos Ruiz "fue dejada en libertad el 28 de enero en las inmediaciones del Parque San Rafael".
Al cuestionarla sobre los hechos, el Ministerio Público descubrió varias contradicciones por lo que finalmente confesó que había fingido su secuestro "para llamar la atención de su familia".
Según dijo a las autoridades, la mujer se escondió en un hotel ubicado de la Central Nueva, desde donde mandaba los mensajes de texto además de realizar llamadas desde un celular que tenía una aplicación que distorsionaba su voz.
Con los elementos anteriores, el Ministerio Público integró la averiguación previa con la que el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal la consignó por falsedad de declaración.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1CMC0UB
No hay comentarios:
Publicar un comentario