Todos sabemos que los impuestos no solo sirven para abastecer al estado con dinero, sino tambien para controlar el origen del dinero y tener un registro de cuanto dinero manejan las organizaciones en el país.

Si bien a muchas organizaciones se les devuelve los impuestos, el echo que los declaren ayuda a disminuir la probabilidad de actos ilícitos y lavado de dinero.


En las iglesias donde la mayoría son sucursales del Vaticano, mueven sumas de dinero desconocidas donde tambien se desconoce el origen de esta, en Chile dentro de las iglesias utilizan la "palabra de dios" para realizar actos ilícitos. Todos conocemos los cientos de casos de "padres" que han abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de 1 o mas menores, es mas, todos los años se presentan casos como este, en algunos incluso apoyados por las autoridades politicas de las comunidades religiosas.


¿Deberían pagar impuestos las iglesias?


Con esto se puede llegar a pensar de que en Chile pueda estar pasando lo que ya ha pasado en otros países donde las iglesias y sus autoridades son fuentes de distribución de droga o son manipulados por narcotraficantes, de ser así es necesario conocer con detalle el dinero que manejan las distintas comunidades religiosas en Chile.


Al fin y al cabo, la religión tambien es politica.