sábado, 31 de agosto de 2013

Campazzo habló tras el triunfo



Actualizado: 31 de agosto de 2013, 8:09 EDT


Télam






Básquet: Argentina venció a Paraguay


Básquet: Argentina venció a Paraguay

CARACAS -- Facundo Campazzo, base del seleccionado argentino de básquetbol que este viernes demolió a Paraguay en el debut, argumentó que resultó clave la charla que mantuvieron en la previa con el DT Julio Lamas, donde les pidió que "no" eligieran "partidos" para aflojar el ritmo.


"La charla que mantuvimos con Julio (Lamas) en la previa fue clave. Nos dijo: `No tenemos que elegir los partidos`. Y eso nos mentalizó", comentó a Télam el armador de Peñarol de Mar del Plata.


El representativo albiceleste se impuso fácilmente a su par guaraní, por 95 a 60, en partido de la primera fecha del grupo B del certamen clasificatorio (cuatro cupos) para España 2014.


Campazzo, pese a jugar apenas 12 minutos, resultó el máximo encestador del equipo argentino, con 13 tantos (3 de 6 en triples).


"Tal vez no tuve los mejores porcentajes en ese primer cuarto (2 de 4) pero me sirvió para ir entrando en ritmo", relató el marplatense.


Campazzo sabe que los futuros rivales no serán tan accesibles y calificó de "durísimo" el cotejo del sábado ante República Dominicana.


"Tienen mucha calidad individual, ya los enfrentamos en la Copa (Tuto) Marchand. Buscaremos ser intensos desde el comienzo", apuntó.


SCOLA: "HICIMOS BIEN LOS DEBERES"

El capitán y figura del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, comentó que el equipo hizo "bien los deberes", al ganarle con amplitud a su par de Paraguay por 95 a 60, en su primer partido en el Premundial de Caracas, el torneo que otorgará cuatro cupos para España 2014.


"Hicimos bien los deberes. Teníamos que ganar de esta manera, jugando con mucha intensidad, sin lugar para la desconcentración", justificó el flamante valor de los Indiana Pacers, en la NBA.


Para el ala-pivote que viste la camiseta número 4 de la formación albiceleste, la clave de la rotunda victoria estuvo en haber jugado "muy fuerte en el primer cuarto".


De cara a lo que vendrá, el astro consideró que "esta clase de torneos te permiten, a lo sumo, dos noches malas. No más. Tenemos que seguir con este ritmo".


Scola advirtió que "la meta sigue siendo la misma: la clasificación al Mundial, pero sabemos que estamos en condiciones de pelear por el título", aseveró.







via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1888781&s=bas&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario