De Vido, a favor de la “re-re” de la Presidenta y en contra del 8N

El ministro dijo que el Gobierno tiene “el derecho de plantear la reforma de la Constitución porque Cristina es la única garante de este proceso de transformación”. De los manifestantes que participaron del cacerolazo dijo que sólo “pedían dólares para ir a Miami”.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, volvió a revelar las intenciones del Gobierno nacional de impulsar la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, al tiempo que cuestionó muy duramente a los manifestantes que participaron del cacerolazo del “8N”y al paro general lanzado ayer por la CGT y la CTA opositoras.
Durante una disertación en un encuentro con intendentes mendocinos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, y el ministro de Salud, Juan Manzur, de Vido aseguró que desde el oficialismo tiene “el derecho a “plantear la reforma de la Constitución" para permitir un tercer mandato de la actual jefa de Estado.
En ese sentido, puntualizó que "Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe, tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución”.
Por otra parte, el ministro replicó duramente a los manifestantes que el pasado 8 de noviembre participaron del multitudinario cacerolazo en todo el país. “No pedían por el federalismo, sino por los dólares para ir a Miami", expresó de Vido, prácticamente copiando las palabras que el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal expresó luego de la protesta de septiembre.
Al respecto, agregó que "los dólares, que con tanto esfuerzo juntamos, los necesitamos para el desarrollo de la economía" y consideró que "por eso no hubo dirigentes que se pongan al frente (de la protesta del 8 de noviembre) porque no podrían explicar éticamente el reclamo".
Continuando con el tono confrontativo, de Vido aseguró que el paro de sindicalismo opositor "fue violento, contra el pueblo y a favor de los monopolios y los intereses concentrados".
"El paro de ayer fue reaccionario", enfatizó el ministro. Y remarcó que las diferencias con Hugo Moyano se produjeron "cuando el Gobierno decidió profundizar el proceso transformador y que se cumpla la ley de medios".
Además, señaló que el paro "fue violento; rompieron vidrieras, impidieron que compatriotas vayan a trabajar, mientras que no hubo un solo caso de represión en todo el país" por lo que consideró que "el paro no fue contra el Gobierno, sino contra el pueblo".
Precisó que desde 2003 "se crearon cinco millones de puestos de trabajo; los trabajadores tienen paritarias, el mínimo no imponible es el más alto de la región y se subsidian tarifas". "Fue una actitud reaccionaria porque reaccionan contra la transformación", destacó sobre la protesta del sindicalismo opositor.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17045623/De-Vido-a-favor-de-la-re-re-de-la-Presidenta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario