El oficialismo llevó las de ganar a nivel nacional en las elecciones primarias argentinas, mientras fue reñida la votación entre Sergio Massa y Martín Insaurralde en provincia de Buenos Aires, según indican datos preliminares citados por la TV argentina. En Capital, el PRO se impuso de la mano de Gabriela Michetti.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó minutos después de las 21 que, escrutado el 14,61 de las mesas a nivel nacional, “el Frente para la Victoria es la primera fuerza en todo el país”.
Según consigna Télam, Randazzo, al brindar la primera información oficial de los resultados de las Primarias Abiertas desde el Centro de Cómputos, detalló que en los comicios para diputados nacionales, el FPV consigue 794.699 votos, seguido por la Unión Cívica Radical con 384.132 sufragios.
Los primeros datos brindados por el centro de cómputos de la Justicia Electoral ubican al Frente Progresista, Cívico y Social, conformado por la UCR y el FAP como la segunda minoría a nivel nacional.
De persistir esta tendencia, el kirchnerismo se consolidará en forma holgada como la primera minoría en términos nacionales con vistas a las elecciones generales de octubre, mientras que el FAP y la UCR logran retener el liderazgo de la oposición parlamentaria, relegando al Pro al tercer puesto.
En Capital, Clarín indica que los primeros números le darían una ventaja clara a Gabriela Michetti, del PRO, en senadores de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el estamento de diputados la lista que encabeza Sergio Bergman estaría peleando el primer lugar con el espacio UNEN, en el que se impondría Elisa Carrió.
Paralelamente, la batalla crucial en provincia de Buenos Aires está protagonizada por el primer candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, del Frente Para la Victoria.
El jefe de Gabinete de Fernández que pasó a la oposición, el alcalde de la comuna de Tigre, Massa, obtuvo una ajustada diferencia al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la más poblada con casi el 38% del padrón, según las encuestas de TV.
La mayoría de los partidos presentó este domingo lista única para renovar el 27 de octubre media cámara de diputados y un tercio del senado, salvo algunos que libraron una contienda entre precandidatos.
El partido que no alcance en un distrito el 1,5% queda eliminado de los comicios de octubre.
La votación de las primarias para elegir a los candidatos hacia las legislativas parciales de octubre en Argentina cerró a las 18 horas sin incidentes.
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se eligen a los candidatos para las legislativas del 27 de octubre que renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, ambas controlados por el gobernante Frente para la Victoria, en mitad del segundo y último mandato de la presidenta Cristina Fernández.
Es una noticia con fuente, cualquier comentario que falte el respeto será borrado.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17042372/Kirchnerismo-saco-ventaja-global-pero-perdio-en-Buenos-Ai.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario