LA I LAGUNA
En esta administración municipal hubo un retroceso en cuanto al mejoramiento del transporte público de Torreón.
Volvieron los camiones "chatarra", hay decenas de concesiones caducas que siguen en operación y prácticamente la mitad de los 600 camiones que instalaron equipos de pre-pago, brinda el servicio violando las tarifas y el reglamento en perjuicio de los usuarios.
Según Roberto Cerna Aguilera, concesionario e integrante del Consejo Técnico del Transporte, "la falta de voluntad política se hizo evidente en estos años. A la vista de todos en la calle se observa que el transporte, retrocedió en todo".
En el caso de muchos de los camiones que se modernizaron y operaban con sistema de pre-pago, "ya no lo utilizan. Lo apagan con el fin de no cobrar las tarifas especiales a estudiantes, personas de capacidades diferentes o de la tercera edad".
No se explica la causa por la que Autotransporte Municipal no interviene si cada quince días la empresa ACS Solution -que distribuye las tarjetas de pre-pago-, envía un reporte de los camiones que traen sus equipos sin funcionar.
Dijo además que: "Autotransporte tiene esta información".
Regresaron los "chatarras"
Sin 'castigo'
Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la comisión del Transporte, declaró que a la citada dependencia municipal le ha faltado mano dura para sancionar a choferes.
→
via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/902013.para-atras-modernizacion-del-transporte.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario