lunes, 14 de abril de 2014

Chevrolet Corvette Z06 Convertible (0 puntos)

Motor V8 turbo de 625 caballos

Chevrolet Corvette Z06 Convertible: un cabrio de circuitos

La familia Corvette C7 estrenará una versión inédita: el Z06 Convertible, uno de los descapotables más potentes del mundo.


La última generación del Chevrolet Corvette promete ser una de las más prolíficas de la historia porque además de las versiones C7 Stingray Coupé y Convertible y el Z06 Coupé se va a añadir, por primera vez en la historia, una variante convertible del 'Vette' más deportivo: el Z06.


Chevrolet Corvette Z06 Convertible


Chevrolet


corvette


Anteriormente, sólo existió una unidad con la denominación Z06 y carrocería descapotable, pero no era un modelo de fábrica, sino que se trataba de un pack que podía montarse adicionalmente. Sólo una unidad fabricada en 1963 se puede considerar como precursora del Z06 Convertible que se lanzará este año.


cabrio


convertible


Chevrolet Corvette Z06 Convertible


No es fácil que un descapotable pueda absorber sin descomponerse las tensiones que puede generar una máquina de 625 caballos y más de 850 Nm de par tanto en aceleración como en frenada o fuerzas laterales. Sin embargo, la extraordinaria rigidez del nuevo chasis de aluminio del Corvette C7 ha hecho posible el desarrollo de esta versión orientada a circuitos también con carrocería abierta.


Chevrolet


corvette


Chevrolet presume de que este Corvette Z06 Convertible es incluso un 20% más rígido que el anterior Z06 Coupé y que, además, pesa lo mismo que el C7 cerrado, lo que significa que no ha necesitado de los refuerzos de carrocería habituales en las versiones descapotables, como tampoco se han modificado los reglajes de chasis o de motor. Tan sólo se han eliminado las tomas de aire situadas sobre los hombros traseros por las exigencias del mecanismo eléctrico para la capota.


cabrio


Buscando la máxima ligereza, los técnicos de Chevrolet han dotado al Z06 Convertible de una capota de lona especialmente liviana con un mecanismo eléctrico accionable desde la llave de contacto o a través de un pulsador en la consola central que puede operar en movimiento hasta 50 km/h. Habrá cuatro colores para elegir.



Con los 625 CV extraidos al motor LT4 de Chevrolet, un 6.2 V8 sobrealimentado de inyección directa con tecnología de desconexión de cilindros, el Z06 se convierte en uno de los descapotables más salvajes del mercado. A este nivel apenas podemos nombrar un puñado de modelos que podrían situarse a su altura, como el Lamborghini Aventador Roadster, el Ferrari 458 Spider o el Bentley Continental GT Speed Convertible.


El resto de cualidades dinámicas del Z06 Convertible son equivalentes a las del coupé que, a su vez, está basado en el modelo de competición, el C7.R que competirá este año en Le Mans. Así, el Convertible dispondrá de una doble opción de transmisión (manual de siete velocidades de serie o caja automática de ocho relaciones en opción), chasis con tarados más exigentes, suspensión magnética y diferencial de deslizamiento limitado de serie y una carrocería plagada de modificaciones aerodináimcas que, además, le dan un aspecto mucho más agresivo.


El Chevrolet Corvette Z06 Convertible hará su debut mundial la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York y allí estaremos para conocerlo de primera mano y ofreceros imágenes en vivo de uno de los descapotables más potentes del mercado.






via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1gvXkQs

No hay comentarios:

Publicar un comentario