Si bien siempre se asoció más a los perros con los lobos, la Madre Naturaleza hizo de las suyas
ESPECIAL.- Si bien los parientes más cercanos de los lobos son los perros, la Madre Naturaleza hizo de las suyas y trajo al mundo una nueva raza de gatos domésticos con apariencia similar a la de un pequeño lobo.
Por ello, se les nombró Lykoi a partir del vocablo griego para referirse a los " lobos" en honor a las características físicas que posee y que supuestamente se asemejan a la representación cinematográfica del hombre-lobo en las películas de terror, con el cuerpo cubierto de vello a excepción del rostro y orejas.
La nueva raza felina nació de una mutación genética natural a partir de dos camadas diferentes de gato esfinge. Los dueños notaron que las crías eran físicamente diferentes y a través de un estudio confirmaron que estos no compartían los genes propios de la raza. Por esto, se buscó descartar que los gatitos sufrieran de alguna enfermedad a partir de esta mutación, y para sorpresa de todos, no fue el caso. Los pequeños felinos demostraron gozar de una excelente condición de salud.
"Decidimos que tendríamos que realizar exámenes para asegurarnos de que no estábamos lidiando con alguna enfermedad o desorden que estuviera causando la apariencia de su pelaje", se lee en el portal oficial del grupo de criadores que descubrió esta raza. Al final del día, descubrieron que estos no presentaban ninguna anormalidad, que eran gatitos muy sanos y que simplemente no compartían el gen de su ascendiente esfinge.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1m1Viw2
No hay comentarios:
Publicar un comentario