10. Owen Davian en Misión: Imposible III
Mission: Impossible III, Dir. JJ Abrams, 2006
No todo en la carrera de Philip Seymour Hoffman fue tragedia y exploración. Porque ser actor es también saber divertirse y nadie como él para darle vida a papeles que en manos de alguien más pudieron volverse absolutamente olvidables o de caricatura. Desde el comic relief en Twister, hasta el amigo asqueroso de Mi novia Polly y, obviamente, pasando por su súper villano en el debut en largometraje de JJ Abrams, Misión: Imposible 3. Vamos, vale pena tan sólo por esa escena en la que amenaza a Tom Cruise.
9. Rusty en Nadie es perfecto
Flawless, Dir. Joel Schumacher, 1999
Philip Seymour Hoffman brilla como una mujer transexual antes de la operación al lado de un homofóbico Robert De Niro en esta poco vista cinta de 1999. La película en sí tiene sus problemas, pero en cuanto a interpretaciones, es difícil encontrar a alguien mejor.
8. Jon Savage en La familia Savage
The Savages, Dir. Tamara Jenkins, 2007
Philip Seymour Hoffman es el corazón de esta película sobre 2 hermanos que tienen que cuidar de su padre senil, cuando la novia de éste muere y lo deja sin nada. Un ejemplo perfecto de aquella lección para actores novatos: “menos es más”.
7. Caden Cotard en New York en escena
Synechdoche NY, Dir. Charlie Kaufman, 2008
Una obra de tan compleja construcción como este rompecabezas de Charlie Kaufman necesitaba una interpretación principal igualmente compleja y profunda. Ver a PSH debatirse consigo mismo, encerrarse en sí mismo y deconstruirse a sí mismo… no tiene igual.
6. Lester Bangs en Casi famosos
Almost Famous, Dir. Cameron Crowe, 2001
Cameron Crowe tiene una particular habilidad para contar historias sobre “el tipo cualquiera”. Y Philip Seymour Hoffman tenía una particular habilidad para mostrarnos que no hay tal cosa como un tipo cualquiera. Lester Bangs es el típico periodista decepcionado con el estado actual de las cosas que vive eternamente glorificando el pasado. Pero Hoffman trasciende el cliché y nos habla más bien de una devoción incondicional a su pasión: el rock and roll.
5. Allen en Felicidad
Happiness, Dir. Todd Solondz, 1998
Para ver la capacidad de Hoffman de matizar incluso los lados más grotescos de la humanidad, no hace falta ir más lejos de su Allen en esta cinta de Todd Solondz. ¿Hacer que nos importe un tipo que se dedica a hacerle llamadas obscenas a Lara Flynn Boyle? Sólo él. Sólo él.
4. Gust Avrakotos en Juego de poder
Charlie Wilson’s War, Dir. Mike Nichols, 2007
El diálogo de Aaron Sorkin no es para todos y sin el intérprete correcto, puede sonar a una parodia de sí mismo. Pero en las manos correctas, aún el más grosero, antipático y gritón de todo el elenco, se puede convertir en la mejor parte de un filme que, aunque decente, tenía mucho más que ofrecer.
3. Lancaster Dodd en The Master
The Master, Dir. Paul Thomas Anderson, 2012
Nominado al Oscar y en perfecto balance con el desajustado personaje de Joaquin Phoenix, Hoffman interpreta a Lancaster Dodd, el líder carismático de un culto semi-religioso llamado The Cause. Esos encuentros entre Hoffman y Phoenix son, por ponerlo delicadamente, épicos.
2. Truman Capote en Capote
Capote, Dir. Bennett Miller, 2005
Aunque obtuvo 4 nominaciones (todas en los últimos 8 años), el único Oscar que se llevó, fue por su transformación de cuerpo y voz para encarnar al escritor Truman Capote.
1. Scotty J. en Juegos de placer
Boogie Nights, Dir. Paul Thomas Anderson, 1997
En la 2ª película de Paul Thomas Anderson, PSH interpretó a un sonidista enamorado de la estrella de la película, Dirk Diggler. Todavía le quedarían unas 3 cintas más con el autor, y aunque en todas difícilmente se le podría calificar como nada menos que genial, creemos que ésta fue su mejor.
Mención especial
Sandy Lyle en Mi novia Polly
Una comedia romántica estadounidense del 2004, escrita y dirigida por John Hamburg, y protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston. Philip Hoffman interpretaba a Sandy Lyle, un actor fracasado que ayuda a su mejor amigo Reuben Feffer a recuperar a su amada.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1bpKRf1
No hay comentarios:
Publicar un comentario