viernes, 21 de febrero de 2014

Pide CDHEC sancionar 'detención arbitraria'



Policiaca viernes 21 de feb 2014, 4:07am - nota 3 de 5


Por: EL SIGLO DE TORREóN


Sin delito. Entre el 4 y 9 de diciembre de 2012 se detuvo cinco días a una persona sin que tuvieran pruebas para acreditarle un delito.




Saltillo


Agentes de la Policía Investigadora del Estado detuvieron durante cinco días a una persona sin que tuvieran en su contra pruebas para acreditarle un delito. Los hechos ocurrieron entre el 4 y el 9 de diciembre de 2012, informó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).


Por estos hechos, el organismo que encabeza Xavier Díez de Urdanivia Fernández emitió ayer jueves Recomendación 02/2014 dirigida a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quien le pide iniciar un proceso penal y otro interno de investigación para ubicar y castigar a los policías responsables.


"La recomendación deriva de un hecho ocurrido el 04 de diciembre del 2012, en la ciudad de Torreón, Coahuila de Zaragoza, en la que elementos de la Policía Investigadora detuvieron a una pe




LEER NOTA COMPLETA

Identifíquese, es gratuito

(puede identificarse con twitter y facebook)







via Policiaca, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1jjHagj

No hay comentarios:

Publicar un comentario