lunes, 30 de diciembre de 2013

Turu Flores: "Asad decidió correctamente"


José Oscar Turu Flores

Prensa Vélez Sársfield"Turu" Flores y su primera experiencia como DT



BUENOS AIRES -- Tras ser confirmado en el cargo de entrenador de Vélez, José Oscar "Turu" Flores habló en ESPN Radio en Rivadavia y admitió que "no hubiera tenido problemas en trabajar con Asad" aunque, lo respeta porque "todo entrenador ya tiene su cuerpo técnico".


"Es verdad que con Asad ya no nos veíamos tanto. Pero siempre nos juntábamos en la Villa Olímpica o en algún cumpleaños. Es más, los hijos de Asad y los míos son muy amigos y suelen irse de vacaciones juntos", confesó quien ocupaba el cargo de ayudante de campo, mientras Ricardo Gareca era el entrenador.


Sobre la salida de Gareca, el "Turu" aseguró que "no intuía que se iba a ir". "Siempre se tomaba 4 o 5 días y cuando la estiró un poquito más empecé a dudar. El golpe fue cuando se decidió", manifestó.


"Apenas salió de la reunión con Bassedas, Gareca me llamó y me dejó un poco golpeado. Luego también, me llamaron Bassedas y los dirigentes y me pidieron que hablé con Gareca porque querían que siga en la estructura del club", señaló Flores. "El 'Tigre' me dio vía libre para que decida lo que me haga bien y me dijo que me veía preparado para lo que sea", agregó".


En cuanto a su estilo de conducción, el exdelantero dejó en claro que una de las principales características será "la tranquilidad". "La idea de juego va a ser similar al ciclo de Ricardo Gareca. Si todo funcionó bien, no veo por qué cambiar demasiado", puntualizó.



"La historia del club requiere que cada vez que afrontemos la Libertadores sea con la meta de ganarla. Pedí que me mantengan la base pero es entendible la situación del fútbol argentino. Se está rumoreando mucho. Si se va Pratto sería una pérdida muy importante. Me encantaría que se quede", añadió.


Finalmente, el "Turu" Flores contó que "hace mucho tiempo analizaba ser DT" y que "hace cuatro meses tuvo un ofrecimiento de un club de Primera División que no llegó a concretarse". "Va a ser difícil dejar los picados. Di otro paso, aparece esta oportunidad única y voy a tener que dirigirlos yo a partir de ahora", concluyó.


José Oscar Flores, de 42 años, tendrá su primera experiencia en la dirección técnica tras trabajar durante cinco años como ayudante de campo de Ricardo Gareca. Cabe recordar que el "Turu" jugó en Vélez entre 1990 y 1996 y que luego pasó por Deportivo La Coruña, Valladolid, Mallorca y Murcia, en España, e Independiente y Aldosivi, en su regreso al fútbol argentino.




Comentarios


Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.








via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/futbol/espnfc-argentina/blog?entryID=1990775&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario