jueves, 17 de abril de 2014

“Los Arg estamos jodidos por la inflación y la insegurida (0 puntos)

“Los argentinos estamos jodidos por la inflación y la inseguridad", disparó sin vueltas José Manuel de la Sota, al tiempo que renovó sus críticas a la gestión de Cristina Fernández. "Si el Gobierno no puede resolver estas cosas, tiene que pedir ayuda", sentenció el gobernador de Córdoba.

En otro apartado, puso distancia de la situación que vive San Fe, sumida en una lucha constante contra el narcotráfico. "Nosotros hasta ahora no necesitamos que venga Berni con las fuerzas federales", señaló en el programa "Lo malo de ser bueno", de La Once Diez, en alusión a los operativos contra los aguantaderos donde se comercializa la droga.


En ese sentido, de la Sota destacó que en su provincia se creó una Fuerza Especial Antinarcotráfico. "No se puede hacer politiquería con estos temas. Nosotros impulsamos una Fuerza que no depende de la política, si no de la Justicia. Debe actuar de forma autónoma sin que el poder ni las fuerzas tradicionales interfieran en su trabajo", aclaró. Y completó: "Todos los que la integren deben tener título universitario, son expertos en criminología, lavado de dinero y seguridad".


Por otro lado, el mandatario provincial contó cómo debió cambiar la legislación luego de los acuartelamientos policiales de diciembre pasado, que tuvieron un efecto dominó en todo el país: "Sacamos una ley que frente a cualquier desobediencia de amotinamientos, los Policías quedan exonerados de manera inmediata de su cargo".


Además, explicó que "se ha votado una ley por unanimidad que se llama 'Control Ciudadano' de los policías, lo cual significa que todos los efectivos que sean propuestos para ascender, primero van a tener que pasar una audiencia pública en el lugar donde prestan funciones y participarán todas las instituciones religiosas, sociales, gremiales e institucionales, que van a poder opinar sobre cómo actúa esa persona y hasta en sus condiciones morales personales".


Por último, de la Sota cuestionó los números del INDEC: "No estoy en condiciones de afirmar que sean números falsos los que se dieron a conocer ayer. Lo que sí me parece es que, aunque sea mentira, el 2,6% de inflación es altísimo".


"Los argentinos estamos jodidos, porque le tenemos miedo al supermercado, porque cada día que vamos compramos menos, y le tenemos miedo a la inseguridad, porque nos matan", concluyó.







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1pcZoGp

No hay comentarios:

Publicar un comentario