Ingeniero fue denunciado por abusar de su hijo de 7 años


Ingeniero fue denunciado por abusar de su hijo de 7 años


ingeniero


El niño habría comenzado a ser sometido desde los 5 años.


Nunca voy a ser feliz”, era el mensaje que siempre escribía un menor de 7 años en un trozo de papel cada vez que era buscado en su casa por su padre.


Su madre —una abogada del foro local— descubrió, por el repentino cambio de conducta del menor, los constantes abusos a los que el mismo era sometido por su padre, un Ingeniero en Sistemas de la provincia.


Según pudo saber Nuevo Diario, la letrada —residente en el barrio Centro de la ciudad Capital— comenzó a observar bruscos cambios en el comportamiento de su hijo, quien se negaba a visitar a su padre los días que debía pasar con él.


Preocupada por los problemas de salud que comenzó a sufrir, lo trasladó hasta su pediatra. El niño comenzó a padecer insomnio y desórdenes alimenticios. Entre lágrimas, el menor terminó revelando a su madre qué era lo que le estaba pasando.


La víctima contó que cuando estaba con su padre, éste solía ser “muy cariñoso con él”, al tiempo que aseguraba que le daba muchos besos en el rostro, los labios y zonas genitales.

“Cuando me baño, él —por su padre— me tira con piedritas y luego me pone cremitas para que mi mami piense que me golpeé”, le relató el menor a una de sus psicólogas.

Según trascendió, los abusos iniciaron cuando el menor tenía 5 años.

En primera instancia habría iniciado con besos en zonas genitales y tocamientos. Con el paso del tiempo, los abusos se habrían profundizado.


Golpes


Otro dato que se desprende de la causa es que el niño era sometido a brutales golpizas por su padre, quien constantemente le decía que “si contaba a alguien lo que él le hacía lo iba a buscar en la noche en su casa y lo iba a llevar con él”. Eso aterrorizaba al niño, por lo que comenzó a padecer de insomnio.


Por los constantes abusos que sufrió en los últimos dos años, la víctima intentó quitarse la vida. La abogada lo encontró ahorcado con un cinto en su habitación. El menor adujo que no quería vivir más, por lo que hasta intentó arrojarse por la ventana.

Por su parte, el Ingeniero en Sistemas asegura que su hijo —quien reveló los abusos y malos tratos ante forenses y psicólogos, aparte de que hay pruebas de estudios médicos— “fabula y está loco”.


El denunciado aún no fue detenido


Mientras continúan las investigaciones por el horrendo caso de abuso sexual que vivía el menor de 7 años, la Justicia no ordenó la detención del denunciado.

Es por eso que la querella, ejercida por el Dr. Hugo Frola, solicitó la medida de coerción personal del imputado, puesto que existe peligro de fuga. El Ingeniero en Sistemas tiene doble nacionalidad y familiares fuera del país.


La víctima es sometida a diversas pericias


Con el paso de los días, el niño comenzó a ser sometido a diversas pericias psicológicas y médicas.

En Cámara Gesell la víctima relató cada una de las vejaciones que sufría en manos de su padre biológico en el interior de su vivienda, cuando se llevaban a cabo los regímenes de visitas.

“No quiero ir con mi papá, por favor ayudame”, le habría dicho el niño a los psicólogos que lo asistieron hasta el momento, y les contó las aberraciones del caso.