México, DF.- Diputados del PRI y del Partido Verde se pronunciaron porque el gobierno federal extienda a otros estados el convenio firmado en Michoacán para incorporar a los grupos de autodefensa al ejército rural o a la policía local.
Señalan que al incluir a los civiles armados que han surgido en comunidades de Guerrero y Oaxaca para hacer frente a bandas delictivas, se regula una actividad que hoy está fuera de la ley.
"Yo te diría que el no extenderlo, es permitir que estos grupos estén en la ilegalidad, independientemente de que su espíritu, su origen, haya sido buscar pacificar sus entidades, sus territorios, sus municipios o sus regiones. Creo que el llamado no es nada mas a Michoacán sino a todo el país", señaló el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar.
En tanto, Manuel Añorve, vicecoordinador de los diputados del PRI, expresó que “es una excelente vía de legalización de estos grupos llamados autodefensas. Porque se está abriendo una posibilidad real de darle cauce legal; o sea el gobierno está abriendo esa posibilidad a las autodefensas”.
Legisladores del PRI y del Verde refrendaron su apoyo a las autoridades en la lucha contra la inseguridad en el país.
via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1d71ATZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario