México, DF.- Con el compromiso de trabajar en las leyes secundarias de las reformas energética, política, de telecomunicaciones y en la consulta popular como prioridades, inició la reunión plenaria de senadores del PRD.
Anunciaron que pretenden crear una gran insurgencia social.
"Vigilar que estas leyes secundarias no vayan más al abuso del que ya se llegó en las reformas constitucionales , formar una estrategia sobre construcción de leyes que hemos llamado la agenda de la gente, que permita generar un contagio social y generar una gran movilización, una insurgencia social, no una insurgencia revolucionaria, que no se confunda con acciones violentas”, dijo Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD.
La reunión tuvo sus momentos de convulsión, ya que uno de los invitados especiales, el padre Alejandro Solalinde, hizo fuertes críticas a los perredistas: los llamó corruptos y traicioneros.
"El PRD traicionó al pueblo de México, dio la espalda, Pacto, se abrió se aprianizó pero saben que nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas buscando de veras la representación del pueblo, pero tienen que reconocer que se equivocaron, que cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo", argumentó Solalinde.
En su momento, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas insistió en que trabajarán para echar abajo la reforma energética, pero advirtió que será un trabajo de mediano y largo plazo.
"Nos queda claro que la lucha por revertir las reformas estructurales, las reformas constitucionales de carácter neoliberal, de carácter entreguista que recientemente se han aprobado, nos van a llevar a una lucha por lo menos de mediano plazo, no vamos a lograr cambios en lo inmediato pero yo diría que tenemos muchos ejemplos que nos dejan ver que estas luchas de mediano plazo a final de cuentas acaban por darle la razón a la nación y a pueblo de México".
Por su parte, el presidente del partido, Jesús Zambrano, convocó a los perredistas a no distraerse en luchas internas ante el próximo relevo de la dirigencia nacional de esa agrupación política.
Aprovechó para responder a las críticas del padre Solalinde: "no comparto desde luego su consideración, el PRD nunca le ha dado la espalda al pueblo de México, nunca le ha dado la espalda a la nación por eso lo dije con mucha claridad el PRD es y seguirá siendo el principal partido de la izquierda mexicanos".
Otro de los invitados especiales fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
"Quiero agradecer las gestiones que ha realizado el partido de la Revolución Democrática como gobernador aliancista porque se vieron reflejadas tanto en el presupuesto como en diversos momentos de mi gestión", comentó.
Quien no asistió y los dejó colgados fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien también había sido invitado a la inauguración de esta reunión plenaria de senadores perredistas.
via Azteca Noticias: México http://ift.tt/Lhb6xC
No hay comentarios:
Publicar un comentario