Google da a conocer los resultados en materia de diversidad sobre sus empleados. Los resultados tienen una tendencia tan marcada que también anunció cambios en este sentido.
Google acepta que lo ha hecho mal, sin embargo reconoce que es tiempo de cambiar esa situación. Así lo dice en su blog, sobre los resultados que arrojó un estudio que realizó sobre cómo está conformada su comunidad de empleados. No es cosa sencilla que una empresa, sea pequeña o grande reconozca y publique sus debilidades, sin embargo ante lo “hecho mal” este paso parece muy buen comienzo para dar marcha atrás a una tendencia de diez años, según reportaron.
Cuando se habla de diversidad se refiere a la inclusión de distintas minorías y no únicamente de una cuestión de género, que para acabar pronto solo el 30% de los empleados de Google son mujeres y sólo el 17% se dedica a el área de tecnología. Analizando un tanto las cifras y lo que ha comentado la misma empresa creo comprender dónde radica su mala estrategia en este tema. Los números no corresponden a los porcentajes en que se conforma la sociedad donde se encuentra la empresa, es decir Estados Unidos. Si existiera una correspondencia proporcional estaríamos hablando de diversidad, de inclusión, pero resulta que Google prefiere a los hombres y las personas blancas.
Si seguimos en el mismo tema, tratando de comprender lo que es diversidad, nos daremos cuenta que también se refiere a la edad, a las preferencias sexuales. Creo que es indudable que cualquier empresa que sea la marca más valiosa y en la que muchas personas alrededor del mundo quisieran trabajar, no puede menos que cuidar este tipo de situación.
Google anuncia medidas que cambiarán esta tendencia. En este, el primero de sus informes de diversidad, la compañía cree que un diálogo abierto sobre las cuestiones de diversidad es la única manera de resolverlos y ese es, creo, un buen inicio. Las cifras en sí en las universidades y las empresas tecnológicas no son tampoco diversas en cuanto a género se refiere y tal vez el problema es uno añejo, o un rezago histórico presente en todo el mundo. Aunque creo que eso también tomará un buen curso con el paso del tiempo, aunque suene optimista, no solo con beneficios para Google.
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