El Arzobispo de Salta avaló con su 'juicio positivo' la des

El Arzobispo de Salta avaló con su 'juicio positivo' la designación como párroco en Roma del cura detenido


En la tarde de ayer, día viernes 2 de enero de 2015, el Uficio Comunicazioni Sociali (UCS), que depende del Vicariato di Roma, ha hecho público un comunicado de prensa en el que expresa su dolor y desconcierto por el arresto del párroco de San Luigi Gonzaga, «Alessandro De Rossi», acusado de abuso y corrupción de menores por la justicia de Salta.


La nota recuerda que el sacerdote había regresado a Roma a comienzos de 2013, después de pasar varios años como misionero en el extranjero y señala expresamente que su designación como párroco en una iglesia de Roma se debió al juicio positivo emitido sobre él por el «obispo local».


Parte del comunicado de la UCS ha sido reproducida por el sitio web romasette.it, que difunde noticias oficiales de la Diócesis de Roma.


La parte pertinente del texto -en su idioma original- dice lo siguiente:


“Il sacerdote, che era tornato a Roma all’inizio del 2013 per motivi di salute, dopo aver trascorso vari anni in missione – prosegue la nota del Vicariato – era accompagnato da un giudizio positivo da parte del Vescovo locale; per questo motivo gli era stata affidata nel settembre 2013 la cura pastorale della parrocchia di San Luigi Gonzaga. Appresa la notizia, il Vicariato ha provveduto ad affidare temporaneamente la cura pastorale della parrocchia ad altro sacerdote, in attesa di approfondimenti e della decisione della magistratura italiana, alla quale si esprime piena fiducia”.


italia