Por: LA I LAGUNA
La familia no tiene como solventar los gastos del Hospital
La noche del miércoles Perla Citlalli, de 10 años, pidió de cenar a su tía Ana Rosa Ramírez, quien la tenía bajo su cuidado, pero por un descuido la niña terminó con quemaduras en la cara de primer y segundo grado. La carencia de recursos económicos, obliga a la familia Ramírez, compuesta por 11 personas (cuatro adultos y siete niños), a cocinar con metanol. El líquido inflamable es vertido en una lata y colocado en una estufa para prenderle fuego y cocinar.
"Le pedí de comer a mi tía y ella prendió la estufa con el metanol, puso las tortillitas a calentar e hizo la cena, cuando yo le dije que ya estaba la comida ella le pidió a mi tío que retirara la cacerola, yo les dije -yo, yo voy- como se estaba acabando el fuego agarré la botella de metanol y le eché, de repente se prendió la botella y la aventé, pero me cayó en el pelo y en la cara", cuenta.
La niña fue internada en el Hospital Infantil y ya está fuera de pelirgo. Se espera que mañana sea dada de alta. Sin embargo, la familia no cuenta con recursos para solventar los gastos que se han generado y aunque aún no se tiene la cifra estimada, dijeron que hoy saldrán a botear en las calles a pedir el apoyo de la ciudadanía. Quienes deseen apoyar pueden hacerlo directamente en el Hospital.
Cuidados
La niña está al cuidado de sus tíos y abuelos, debido a que la madre vive en otra colonia y tienen un puesto de venta de gorditas, de donde se mantiene la familia que consta de 11 personas.
→
via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/943221.por-descuido-nina-sufre-quemaduras-en-cara.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario