La embestida de Zannini y La Cámpora contra Alicia se trasladó a Córdoba
El secretario de Legal y Técnica quiere darle a La Cámpora un organismo que por hora es manejado por Kolina.
La feroz interna entre el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y La Cámpora contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sumó un episodio en las últimas semanas.
Se sabe que la agrupación juvenil no le perdona a la hermana del ex presidente Néstor Kirchner que su partido Kolina jamás se haya incorporado formalmente a las filas que conducen Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque. Por eso, cuando se presenta la oportunidad, no dudan en hacer el inevitable pase de facturas.
La situación se revivió en Córdoba como coletazo de la restructuración que hubo en el Ministerio de Alicia. La semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desplazó al subsecretario de Comunicación, Rodrigo “Rodra” Rodríguez, y lo colocó como Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria en Desarrollo Social.
La llegada del camporista a ese puesto significó la inmediata salida de Inés Páez D'Alessandro, que ahora fue designada en la Unidad Ministro.
Claro que la caída de Páez repercutió en Córdoba, donde su hijo, José Bianchi, es el principal referente de Kolina en esa provincia. El año pasado Bianchi intentó ser candidato a diputado en la lista del FPV pero fue vetado por los intendentes kirchneristas. Su sueño es ser intendente de Córdoba, pero parece tener el camino minado.
De hecho, según pudo saber LPO, está a punto de perder su sostén político como es el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, una especie de sucursal del Ministerio.
Con esa franquicia, Bianchi, recorre los distritos y baja programas nacionales por las suyas, aunque ahora Zannini y La Cámpora lo tienen en la mira.
El elegido para reemplazar a Bianchi es Sergio Carullo, un abogado de 26 años y que coordina el Centro de Acceso a la Justicia.
Este hombre de La Cámpora tiene, además del apoyo de Gabriela Estévez, principal referente de la agrupación en la provincia, el visto bueno del propio Larroque. También el de Zannini, que dijo sí a los cambios, que ya empezaron a concretarse.
De hecho, con orden desde Buenos Aires ya se dieron de baja a varios contratos de funcionarios que respondían a Bianchi y la lista, aseguran fuentes del Gobierno, podría crecer en los próximos días.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1fqiwaw
No hay comentarios:
Publicar un comentario