miércoles, 28 de mayo de 2014

Agónico empate de Nigeria con Escocia


MADRID (EFE) -- La selección de Nigeria se atascó en Londres en su amistoso ante Escocia y empató 2-2 en un choque en el que el combinado africano fue incapaz de dominar a un equipo que no estará en el Mundial de Brasil.


Los hombres de Stephen Keshi no están teniendo una plácida preparación mundialista y parece que a los futbolistas nigerianos les están afectando los últimos desacuerdos de su entrenador con la federación del país africano.


Ubicados en el grupo F junto a Argentina, Bosnia e Irán, Nigeria tiene pocos días para intentar mejorar una imagen que no fue buena en el estadio Croven Cottage del Fulham, en Londres, donde las Águilas Verdes naufragaron ante un equipo correoso.

Keshi no pudo aportar la tranquilidad necesaria a un grupo que tuvo que leer hace dos días unas declaraciones de su técnico en African Football en las que afirmaba tener ofertas de seis países diferentes para cambiar de aires.


A principios de mayo, cuando hizo una primera selección de futbolistas, Keshi discutió con su federación porque ésta entregó una lista oficial con jugadores que él no había citado.


El desencuentro entre ambas partes viene de lejos. Keshi, tras ganar a finales de 2013 la tercera Copa de África para Nigeria, estuvo a un paso de dejar su selección tras acusar a los dirigentes del combinado africano de estar buscando a un preparador extranjero para sustituirle. Al final, aguantó en su puesto, pero no queda mucho para el pistoletazo de salida del Mundial y Nigeria no acaba de arrancar.


Con ese guión, no muy acertado para llegar en las mejores condiciones morales al campeonato más importante del mundo del fútbol, Nigeria inició el duelo cohibida y totalmente absorbida por el fútbol directo y fuerte de Escocia, que se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de tacón de Charles Mulgrew.


Era el minuto diez, y, después de sufrir bastante las acometidas escocesas, Nigeria pudo reaccionar con un golpe de suerte poco antes del descanso. Fue Michael Uchebo el encargado de empatar con un disparo desde fuera del área que rebotó en el defensa Hunbey para despistar al portero Allan McGregor, incapaz de detener un balón que se envenenó con fortuna.


En la reanudación, Escocia mantuvo la intensidad de los primeros 45 minutos y apenas dio opciones a su rival, que vio cómo con un gol en propia meta de Azubuike Egwuekwe perdía muchas opciones de sacar un buen resultado en tierras inglesas.


Aunque el grupo de Gordon Strachan casi consiguió aguantar hasta el final, un último acelerón de Nigeria con un tanto de Uche Nwofor en el minuto 91, dio un respiro a los africanos, que aún tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren tener opciones de llegar a los octavos de final del Mundial de Brasil.




Comentarios


Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.








via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/SRyQfn

No hay comentarios:

Publicar un comentario