El primer estadio de Sudamerica construido integramente en cemento
Todo empezó el 6 de noviembre de 1925, cuando la asamblea extraordinaria apruebó la compra del terreno para construir el nuevo estadio del Club Atlético Independiente En Alsina y Cordero (Hoy R. E. Bochini).
La compra del terreno de 60 mil metros cuadrados, cubierto de malezas, se había efectuado por intermedio de la firma Santiago y Juan Lavista quienes cedían sus comisiones en beneficio del club.
Ante la necesidad de tener su propio estadio, los directivos decidieron secar una laguna llamada "El Pantano de Ohaco". En 1926 se rellenó la laguna y comenzó a construirse el estadio.
Muchos creían que iba a ser imposible inaugurar ese estadio de cemento, pero finalmente el 4 de marzo de 1928 se inauguraba frente a Peñarol de Montevideo, en un partido que terminó empatado 2 a 2.
El estadio sufrió remodelaciones en 1960. Éstas incluyeron la construcción de la visera de la tribuna oeste, plateas, palcos, cabinas de radio, foso de seguridad y el riego automático del campo.
El 20 de agosto de 1961 se estrenaron las remodelaciones en un clásico contra Racing Club en el cual los rojos ganaron 4 a 0.
La Doble Visera fue escenario de partidos memorables, como finales de Copa Libertadores y Copa Intercontinental viendo en sus límites a equipos de la talla del Inter de Milán, Ajax de Amsterdam, Atlético de Madrid, Peñarol de Montevideo, Nacional de Montevideo, entre otros.
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Votos: 2 - T! score:
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
]]>
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1nXwJAr
No hay comentarios:
Publicar un comentario