Los sacrificados bolsillos de los consumidores arrancarán mayo con malas noticias por aumentos en boletos de trenes, pasajes de aviones, combustibles y cigarrillos, con ajustes que van del 4 al 32%, aunque en el caso de los pasajes ferroviarios trepan al 100%.
Los boletos de la línea ferroviaria San Martín, que une Retiro y Pilar, experimentarán un aumento del 100% y el boleto mínimo pasará a costar 2 pesos con la tarjeta SUBE y 6 pesos para los que abonen sin esa modalidad.
Con este nuevo ajuste, superados los 12 kilómetros de recorrido de la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros), siempre que sean abonados con la SUBE.
Así lo estableció el Ministerio de Interior y Transporte a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en la cual se fijó un nuevo cuadro tarifario que reemplazará las 13 secciones actuales por solo tres.
Otro sector que aumentará y que tiene un impacto directo en el resto de los bienes será el de los combustibles: los precios de las naftas y el gasoil subirán un 3,8% y será éste el quinto ajuste del año, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno con las petroleras.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1pTkdqC
No hay comentarios:
Publicar un comentario