miércoles, 28 de mayo de 2014

`Sabella armó un equipo seguro y confiable´ (0 puntos)

`Sabella armó un equipo seguro y confiable´

El Chavo le dio toda la banca a Pachorra de cara al Mundial. "Me tocó convivir con el grupo y está muy bien", añadió


estudiantes


El defensor albirrojo Leandro Desábato elogió el trabajo del DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, al opinar que "armó un equipo seguro y confiable" para disputar el Mundial Brasil 2014.


Desde su asunción en el cargo, en septiembre de 2011, a los jugadores argentinos "les costó entenderlo" pero finalmente "con el sacrificio de todos" el plantel se encolumnó "detrás de una idea clara", según el marcador central.


"Alejandro es una persona muy inteligente. Puede gustar o no su estilo pero hay que reconocer su trabajo: le dio al equipo un sentido de pertenencia, un orden y una idea", valoró Desábato en diálogo con Télam.


El futbolista pincha ponderó luego que el DT "se adaptó a los jugadores que tenía" y, en base a eso, "fue acomodando el esquema táctico". Por las características del plantel y la comodidad que sentía con jugar, especialmente de local con tres delanteros, lo aceptó sin problemas pero también convenció a los jugadores que a veces, de visitante, es mejor un equipo más equilibrado", apuntó.


El zaguero, de 35 años, fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 en Estudiantes, bajo la dirección técnica de Sabella. En el ciclo de "Pachorra", fue convocado al seleccionado argentino para un "Superclásico de las Américas" con Brasil, partidos de Eliminatorias Sudamericanas y también amistosos.


"Fui parte de la selección local y de varios partidos de Eliminatorias. Conviví con un grupo que está muy bien, compuesto por muchos jóvenes con experiencia en un Mundial, que pasó el bajón de la Copa América 2011, tras la que fueron muy discutidos", resumió al respecto.


Sobre su ausencia en la preselección de 30 futbolistas para Brasil 2014, Desábato asumió: "Me di cuenta en las últimas citaciones que mis chances se perdían. Tengo la tranquilidad de saber que cuando estuve aporté lo mío y que cuando me tocó jugar respondí bien, como por ejemplo en aquel partido ante Colombia (2-1) en las Eliminatorias. Ese partido para mí fue un quiebre. Fue mi primera vez con el grupo principal, había críticas muy fuertes, hubo una reunión muy importante, se habló muy bien, se entendió el mensaje, lo que se buscaba y el resultado ayudó muchísimo. Ahí se empezó a construir un grupo en un plantel con grandes jugadores", recordó.


Consultado por el rol de Lionel Messi en el equipo, el "Chavo" opinó: "Es un líder dentro de la cancha, es el mejor y genera una motivación extra en sus compañeros. Es humilde, está más metido en el grupo y llega en un buen momento de maduración personal".


"También hay un equipo que lo respalda. `Leo´ se siente cómodo jugando con muchos amigos que lo conocen muy bien. Hizo muchos goles, cambió las críticas, se hizo fuerte y pudo demostrar en la selección lo mismo que hacía en Barcelona. Eso es un mérito del cuerpo técnico, de sus compañeros y por supuesto de él mismo", agregó.


Como cierre, en relación a las posibilidades de Argentina en el Mundial, Desábato dijo: "Es difícil pronosticar y predecir hasta dónde se puede llegar. Depende de muchos factores, pero si el equipo toma confianza en la primera fase estará cerca de conseguir algo importante"







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1ow8Cwy

No hay comentarios:

Publicar un comentario