sábado, 30 de noviembre de 2013

Debuta la anfitriona, Argentina



Actualizado ayer 29 de noviembre de 2013


DYN



Luciana AymarTélamAymar buscará un nuevo título internacional junto a su equipo, Argentina


SAN MIGUEL DE TUCUMAN -- El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará este sábado en la etapa final de la World League cuando se enfrente desde las 21.00 (BUE) a Australia en el último partido de la jornada que, al igual que el resto del certamen, se jugará en la flamante cancha del club Natación y Gimnasia, en San Miguel de Tucumán.


El encuentro corresponde a la Zona B del certamen, que completan Nueva Zelanda y China, elencos que abrirán el grupo a partir de las 18.30 (BUE). Previamente, por la mañana, se disputarán los dos partidos de la Zona A: desde las 9.00 (BUE), Inglaterra se medirá con Corea del Sur, y a partir de las 11.30 lo harán Holanda y Alemania.


Si bien Australia se encuentra ubicado en el sexto lugar en el ranking de la Federación Internacional (Argentina es la flamante número uno), el partido de apertura no se presenta para nada sencillo. Ambos equipos se enfrentaron recientemente en un amistoso informal hace días, con triunfo "aussie" por 2 a 1, y también lo habían hecho en Perth, hace unos meses, donde las albicelestes cosecharon dos triunfos y una derrota.


Las Leonas vuelven a estar encabezadas por Luciana Aymar, su capitana y figura, que estará rodeada de otras trece jugadoras que integraron el plantel que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos disputados en Londres el año pasado.


A ellas se suman dos integrantes del plantel campeón del mundo en Rosario 2010 que por distintas razones se habían alejado del seleccionado en los últimos años: la arquera Belén Succi y Mariana Rossi.


Completan la nómina la delantera Agustina Albertario y la defensora Julia Gomes Fantasía, integrantes de Las Leoncitas que fueron subcampeonas mundiales este año en Monchengladbach, Alemania.


Australia, en tanto, llega con un equipo sólido y en franco crecimiento en el que se destacan Casey Eastham, la capitana Madonna Blyth y Anna Flanagan, de 21 años, quien en 2012 fue elegida por la FIH como la mejor jugadora joven del mundo.


"Las australianas presionan muy arriba. Tendremos que tratar de superar ese bloqueo para luego encontrar espacios en su campo. Y cuando ellas tengan la pelota cortarles los circuitos de pase y salir rápido a partir de pelotas recuperadas", señaló el entrenador albiceleste Emanuel Roggero.


El certamen se jugará bajo el mismo sistema de competencia que cobijó a los últimos Champions Trophy. La primera fase será ordenatoria, es decir que no habrá eliminados. Después, en cuartos de final, los primeros de cada grupo se cruzarán con los últimos del otro y los segundos con los terceros, todos en busca de una plaza en las semifinales del sábado 7 de diciembre.


Entonces, el primer lugar en la fase inicial sólo garantiza, en teoría, un partido más accesible para la instancia de playoffs. Pero no necesariamente debe ocurrir esto, ya que en el certamen actuarán los mejores ocho seleccionados del mundo y si bien Las Leonas y Holanda, arrancan como favoritas, los demás equipos ya no están tan lejos como en otros tiempos.


Holanda, actual campeón olímpico, llega a Tucumán como número uno del ranking pero con una baja importante como la de Naomi Van As, una de sus figuras, quien se encuentra lesionada. Pero por otro lado acude con otras de sus estrellas como Maartje Paumen, especialista en corners cortos, y Eva de Goede.


Alemania, que viene de ganar el certamen europeo con un equipo remozado, trae entre sus principales valores a Julia Muller y Janne Muller Wieland, y a la juvenil Lea Stockel.


Inglaterra, subcampeón del viejo continente tras caer por penales ante las germanas, repite casi la misma formación de los últimos torneos encabezada por la capitana Kate Walsh.


Nueva Zelanda, liderada por la capitana Kayla Sharland, tratará de ratificar su crecimiento de los últimos tiempos que le ha permitido superar a Australia en el ranking. Mientras que China llega en una etapa de recambio y Corea, con algunas jugadoras históricas y otras más "nuevitas".


Serán seis jornadas a pleno hockey en las que Las Leonas intentarán hacer historia una vez más y llevarse la primera edición de este singular certamen que a lo largo de sus distintas etapas abarca a todos los países afiliados a la FIH.







via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1968753&s=otr&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario