El árbitro elegido para representar a Argentina en la Copa del Mundo llevó bien el partido pero tuvo errores puntuales que fueron determinantes en la victoria de River.
Que el referato argentino no atraviesa un buen momento no es ninguna novedad. Y que Néstor Pitana fue discutido al momento de su designación para representar a Argentina en la Copa del Mundo también es real. Fue justamente el árbitro del Superclásico entre Boca y River, donde tuvo varios aciertos pero errores puntuales que fueron determinantes en el resultado.
El juez en La Bombonera no había pasado sobresaltos durante el primer tiempo, más allá de un agarrón de Balanta a Martínez en un corner, una de esas jugadas que abundan en cada partido cuando hay forcejeos en el área. Amonestó por exceso verbal y no por juego brusco, que prácticamente no existió durante el duelo.
Pero las quejas de Carlos Bianchi son válidas: porque hay una leve posición adelantada cuando se inicia la jugada que Teo Gutiérrez le sirve el gol a Manuel Lanzini y porque justamente el 10 fue el último en tocar la pelota que se fue afuera, pero sancionó el tiro de esquina que derivó en el gol de Ramiro Funes Mori.
¿En su defensa? La primera es exclusividad del juez de línea. La segunda no pudo percibir que el Grana no fue quien envió el balón por el fondo de la cancha; en ese caso, más allá de la intepretación, la falencia sería en la ubicación para seguir de cerca la acción rápida.
¿Qué dijo el Virrey sobre su actuación? "Pitana me agradeció antes del partido porque el viernes yo dije que era una casualidad que Boca sólo hubiera ganado cuatro partidos con él como juez... Vi las imágenes por TV, nunca lo hago. Y tengo que decir que fueron dos jugadas desafortunadas: todos vieron el offside de Teo en el primer gol, y después, antes del segundo gol de River, la pelota le pega en el taco a Lanzini, no era córner...". El DT Xeneize suele buscar excusas en las derrotas, de hecho las son, pero no por eso deja de tener razón en este caso.
Agustín Orion se sumó a su entrenador y afirmó que "por un error mío y dos errores del referí perdimos el partido. Por tres errores no pudimos darle una alegria a la gente", para agregar que "tengo buena relacion con Néstor, sólo soy crítico con el arbitraje de hoy, asi como estoy siendo autocrítico con mi actuación". Y Juan Román Riquelme, salomónico con sus palabras, subrayó que "no podemos culpar solamente al árbitro", al destacar la eficacia de River.
Pitana viajará esta semana a Zurich, donde FIFA analizará a todos los jueces designados para el Mundial. Durante el traslado a Europa, tendrá mucho para analizar y reparar en sus errores, que no podrá repetir por nada en Brasil. Pero en su gran prueba en la previa del mes más importante de su carrera, lamentablemente fracasó.
PARA LOS DESCENDIDOS QUE FESTEJAN GANANDO UN PARTIDO ROBADO QUE NO FUE CORNER , ROMAN LES ENSEÑA A JUGAR AL FÚTBOL
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1mnKsjB
No hay comentarios:
Publicar un comentario