Gobierno porteño descuida los viejos vagones de la línea A
La justicia porteña manifestó que la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires no atendió la medida cautelar que resguarda a las históricas unidades del subte que une Primera Junta con Plaza de Mayo.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña aseguró que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no cumplió la medida cautelar que protege a la histórica flota de la Línea “A” de subtes, integrada por alrededor de 100 coches belgas La Brugeoise, que dejó de funcionar cuando la administración macrista se hizo cargo del servicio.
El incumplimiento quedó demostrado en los contenidos del fallo judicial conocidos, que confirmó la medida cautelar dictada por la jueza Elena Liberatori a partir de un recurso de amparo presentado por la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid.
La presentación de la legisladora se produjo luego de que se conociera que los centenarios coches habían sido abandonados a la intemperie en un playón de Parque Patricios, tras quedar fuera de servicio.
El gobierno porteño había apelado esa resolución, pero a mediados de octubre la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la misma, considerando que la administración porteña incumplió las disposiciones establecidas por la medida judicial de primera instancia, además de pretender negar el carácter histórico de una porción de la flota, acompañando documentación que indicaba lo contrario.
En la sentencia, la Cámara confirmó que los vagones históricos de la Línea A “podrían constituir material rodante objeto de protección como patrimonio cultural de la Ciudad, lo que surge al interpretar las leyes que definen el concepto de patrimonio cultural y las que reconocen dicha calidad a otras unidades pertenecientes a la misma flota y que datarían de la misma época”.
El fallo concluyó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no acreditó haber cumplido con las condiciones mínimas de seguridad que él mismo consideró necesarias para preservar el valor histórico y cultural que para la Ciudad podría revestir la flota “La Brugeoise”.
Finalmente, luego de que la Justicia desestimara la apelación presentada por la Ciudad, la semana pasada comenzó en la legislatura porteña el tratamiento de proyectos para el destino de los legendarios coches.
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
]]>
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17361842/Gobierno-porteno-descuida-los-viejos-vagones-de-la-linea-A.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario