domingo, 2 de marzo de 2014

Estados Unidos proyecta el retiro de los aviones A-10 Wartho (0 puntos)


En una conferencia de prensa celebrada en el Pentagono, este 24 de febrero, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, adelantó algunas de las propuestas que su despacho analiza para el presupuesto de Defensa corresponidente al año fiscal 2015. Entre las principales propuestas destaca la reducción del Ejército (hacia 440 mil efectivos, desde los 520 mil actuales) a su tamaño más reducido desde la Segunda Guerra Mundial y eliminar una flota entera de aviones de combate. Se espera que el presupuesto norteamericano de Defensa se reduzca en aproximadamente 75 mil millones de dólares en los próximos dos años. El límite máximo de gastos en Defensa alcanza los 496 mil millones de dólares en el período indicado.


Las reducciones toman en cuenta que el país ya no se verá envuelto en prolongadas operaciones militares como las de Irak y Afganistán. Se incluye una reducción del 5% en las unidades de la Guardia Nacional y la Reserva. Los helicópteros de ataque Apache de la Guardia Nacional del Ejército serán transferidos a unidades de primera linea y recibirán a cambio helicópteros Black Hawk de la Aviación del Ejército.




Las Fuerzas de Operaciones Especiales, en cambio, se incrementarán en aproximadamente cuatro mil efectivos, elevando su número a 69,700, lo que refleja la creciente amenaza asimétrica de los actuales teatros de operaciones.


El presupuesto de la Fuerza Aérea de EE.UU. requiere de ahorros equivalente a 3,500 millones de dólares, lo que se conseguirá con el retiro de la flota de aviones de apoyo aéreo cercano A-10 Warthog, reemplazándolo con aviones furtivos F-35, en menor número, a partir de 2020. Al respecto, el secretario Hagel indica que el A-10 es un sistema de armas con 40 años encima, diseñado para destruir tanques o clumnas de tanques en conforntamientos típicos de la Guerra Fría, no tiene capacidad para defenderse de aviones caza sofisticados, para operar efectivamente en la presencia de éstos o ante modernos sistemas de defensa anti-aérea. Existen grupos en el Congreso norteamericano que aún se oponen al retiro de los A-10, lo que es replicado indicando las nuevas capacidades de otras plataformas aéreas para realizar tales misiones desde distancias más seguras. Una controversia, sin duda. La USAF reemplazará los aviones de vigilancia U-2, con 50 años de servicio, por los aviones no tripulados Global Hawk.




El Ejército cancelará el programa Vehículo de Combate Terrestre (Ground Combate Vehicle – GCV), mientras que la Armada mantendrá por el momento el número de porta-aviones, pendiente de cualquier reducción presupuestal adicional, con lo que el primer portaáviones en ir a la reserva sería el USS George Washington. La mitad de la flota de cruceros, 11 buques, será colocada en reducido estatus operativo mientras reciben trabajos de modernización y ampiación de su vida útil. Conitnuará la compra de destructores Arleigh Burke y de submarinos de ataque en una base anual. El Cuerpo de Infantería de Marina será reducido desde 190 mil a 182 mil efectivos, pendiente de futuras restricciones presupuestales. Se asignarán otro 900 Marines a la protección de embajadas. Es muy probable que a partir de 2017 se proceda con una nueva serie de reorganización y cierre de bases militares.







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1eGSkez

No hay comentarios:

Publicar un comentario